Invierno: 10 tendencias de decoración para replicar en esta temporada

Si buscas una decoración invernal, pero no navideña, aquí encontrarás las mejores ideas.

52
Decoración Invierno
Foto: Pexels

La temporada de Invierno está a tan sólo unos días de llegar, lo que quiere decir que tendremos ganas de estar bien abrigados en una cálida manta. Nos gusta adaptar nuestra decoración según la temperatura añadiendo mantas acogedoras y cojines mullidos para que sea lo más cálida posible. ¿Cómo te gustaría transformar tu hogar en un oasis de calidez y comodidad este invierno? A continuación te daremos algunos consejos de decoración. 

10 ideas de decoración para invierno

  • Estampados de mosaicos

El tartán es el motivo de la temporada. Clásico y atemporal, sabe hacer un marcado regreso cada año siguiendo las tendencias de la temporada. Suele encantar en cojines, mantas y todos los accesorios decorativos imaginables. Opta por un estampado de cuadros en tonos rojos si quieres darle a tu decoración un toque “más navideño” y por un patrón más monocromático para una decoración más invernal. 

 

  • Troncos

Amados por su lado rústico y por su versatilidad, los puedes poner por todas partes. A veces, sería una mesa de café, otras una mesita de noche, los troncos tienen el lugar que les corresponde en la decoración, especialmente durante el invierno. Intégralos en tu decoración con unas ramas de abeto, una manta suave y unas cuantas velas y tendrás un interior cálido y acogedor. 

 

  • Guirnaldas de abeto

Lleva la naturaleza a tu hogar instalando magníficas guirnaldas de abeto. Para que duren todo el invierno, intenta evitar los adornos que sean muy navideños y apuesta por los complementos en tonalidades neutrales y más suaves. Una perfecta combinación es el abeto y eucalipto en una guirnalda, así como las bonitas cintas en colores claros.

 

  • Piel sintética

¿Hay realmente algo más acogedor que una manta de piel sintética? Además de ser bonitas, te mantendrán abrigada durante toda la temporada de frío. Disponibles en varios colores, le darán un toque de lujo a tu sofá (o a tu cama). Realzará la decoración y te darán ganas de pasar una velada envuelta en la habitación. 

 

  • Coronas de invierno

Estamos tan acostumbrados a la decoración navideña que no nos inclinamos a pensar en decoraciones menos temáticas que puedan durar todo el invierno. Opta por una bonita corona de vegetación con un toque minimalista que hará que tu interior sea relajante y acogedor. Es una excelente manera de llevar la naturaleza a tu hogar. 

 

  • Materiales naturales

Para establecer el tono de tu decoración, tómate el tiempo para agregar algunos elementos decorativos de invierno a la entrada. Especialmente suelen gustar los materiales naturales y los colores más cálidos que simplemente calientan el ambiente. Piensa en cestas de mimbre, pequeños troncos de madera, mantas cómodas y bonitas coronas de flores. 

 

  • Guirnaldas aromáticas

Las guirnaldas de naranja secas son una idea un poco nostálgica, que nos recuerda la época de nuestros padres o abuelos que recibían esta fruta como regalo en las posadas o al romper las piñatas. Esta bonita guirnalda es muy fácil de hacer y puede formar parte de tu decoración durante la temporada de frío.

Una buena ventaja: un dulce aroma cítrico flotará en el aire.

 

  • Pequeños estantes minimalistas

Vemos cada vez más este tipo de pequeñas baldas metálicas para decoración que a muchos les encanta. Versátil, delicado y muy fácil de decorar, puedes cambiar los complementos a lo largo de las estaciones. Este invierno, decora el tuyo con pequeñas manzanas de pan, velas perfumadas o bonitas ramas de abeto. 

 

  • Pompones

¿Te tienta un poco de bricolaje de invierno? ¿Por qué no hacer este pequeño cojín muy lindo para darle un toque invernal y un toque lúdico a tu decoración? Nos encanta su look minimalista y original al mismo tiempo, seguro que no pasará desapercibido. 

 

  • Tejidos

Los tejidos XXL todavía tienen una gran demanda y entendemos por qué. Texturizados, coloridos y voluminosos, realzan nuestra decoración en un abrir y cerrar de ojos (¡y también nos mantienen calentitos!). Es imprescindible en tu sala o dormitorio esta temporada.

También te puede interesar:

Ideas de árbol de Navidad alternativos para 4 tipos de personas

5 ideas de decoraciones para tu hogar en esta Navidad 2021