Inicio Moda Xoloitzcuintle, el primer crematorio público para mascotas

Xoloitzcuintle, el primer crematorio público para mascotas

El objetivo del crematorio es dar una muerte digna a los animales de compañía

Crematorio Xoloitzcuintle
Foto: Unsplash

El crematorio Xoloitzcuintle abrió sus puertas en 2020 en el Panteón de Dolores, es el primer crematorio público para animales en la Ciudad de México, cuenta con servicios públicos y económicos para todos los bolsillos, si estás pasando por el doloroso momento de despedir a tu mejor amigo perruno o gatuno, esta información es para ti.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, se ubica el crematorio Xoloitzcuintle, un lugar destinado a cremaciones de animales de compañía; se bautizó con el nombre de la emblemática raza de perros prehispánica, pues se creía que los Xolos eran los encargados de acompañar el alma de los mexicas por el río Apanohuayan en el Mictlán.

Servicios del crematorio Xoloitzcuintle

El objetivo del crematorio es dar una muerte digna a los animales de compañía, después de concluir el proceso de incineración se entregarán las cenizas en una urna con el certificado de la mascota.

Podrán acudir personas de todas las alcaldías que requieran los servicios de cremación para mascotas, el último adiós a tu mejor amigo fiel y compañero de vida no es fácil, pero si deseas conservar las cenizas en manera de homenaje, este lugar tiene costos accesibles, pues son tarifas establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Costos de cremaciones de perros y gatos

  • Cremación comunitaria de 1 a 20 kg: $372
  • Cremación comunitaria de más de 20 kg: $620
  • Cremación individual con rescate de cenizas, de 1 a 20 kg: $806
  • Cremación individual con rescate de cenizas, más de 20 kg: $1,200

Información en: 5534169940

También te puede interesar:

Cuando una mascota muere: etapas y tipos de duelo

Regalos de Navidad para tu perro



Salir de la versión móvil