Inicio Moda Carmen Salinas: un recuento de la vida de la primera actriz de...

Carmen Salinas: un recuento de la vida de la primera actriz de México

El pasado jueves 9 de diciembre por la noche se dio a conocer el deceso de Carmelita Salinas.

Carmen Salinas
Foto: Instagram/carmensalinas_56

Carmen Salinas Lozano fue una actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana. Desde sus inicios logró conquistar el corazón de todos los mexicanos gracias al carisma que plasmó en cada uno de sus personajes. 

Su debut televisivo fue en 1964 en la telenovela “La Vecindad” y para la pantalla grande, se presentó en 1970 con un papel en la película “La vida inútil de Pito Pérez”, pero en realidad su trayectoria inició a sus 10 años cuando en 1953 participó haciendo imitaciones para una estación de radio en Monterrey. 

 La actriz, a quien todos conocíamos también como Carmelita, permanecerá en la memoria histórica de la televisión y cine mexicano. Su filmografía consiste en varias decenas de películas, poco más de 20 telenovelas, una que otra participación en series televisivas, y por supuesto, la obra de teatro “Aventurera” para la que trabajó por más de 15 años. 

 Aún con la polémica que causó por entrar a la vida política en su papel de diputada, sin duda se le recordará como una gran mujer, misma que fue amorosa y exitosa que yacerá en la memoria de todos los mexicanos. Que en paz descanse, Carmen Salinas Lozano

También te puede interesar:

Sarco, la cápsula para el suicidio asistido ha sido aprobada en Suiza

Festival Poder Prieto, un evento que busca reflexionar sobre el racismo en México



Salir de la versión móvil