Inicio Moda Pantone 2022: ¿Cómo adaptar el Very Peri a tu hogar?

Pantone 2022: ¿Cómo adaptar el Very Peri a tu hogar?

Cada año, el anuncio del color seleccionado como el más de moda por los expertos de Pantone es siempre esperado con impaciencia.

Pantone
Foto: Instagram/@pantone

A menudo es este color el que guiará, durante los próximos meses, el campo de la moda, el arte y el diseño de interiores. Para 2022, los expertos han acordado un azul bígaro como el color del año. Llamado PANTONE 17-3938 Very Peri, este color fue creado especialmente para la ocasión agregando un toque vigorizante de rojo a un azul. 

Son los cambios que se observan actualmente en la sociedad los que han inspirado a los expertos a salir de la caja y mezclar dos colores para crear el color Pantone del año 2022. “Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias de color en el mundo digital se manifiestan en el mundo físico y viceversa”, dijo en el sitio web de la empresa. 

Este azul bígaro destaca entre los colores del año ya anunciados por otras empresas y fabricantes de pinturas. Las pinturas Dulux optaron por la rama de olivo (DLX1125-4) que es un verde salvia. Benjamin Moore también seleccionó el verde salvia como el color insignia para 2022. El año pasado, Pantone optó por dos colores del año: Illuminating y Ultimate Grey.

Crear un nuevo color para 2022 es en sí mismo un símbolo de los cambios que se están produciendo en el mundo en este momento, después de un intenso período de aislamiento e incertidumbre. 

Lo que se traduce en una auténtica sed de novedad. Para hacer esto, los expertos del Pantone Color Institute mezclaron el azul (un color asociado con la fidelidad y la consistencia) con un toque vigorizante de rojo (que a menudo transmite energía y emoción) para dar forma a un tono azul bígaro que se basa en el violeta. Sorprendentemente cálida, comunica innovación y un nuevo comienzo.

¿Cómo adoptar el color Pantone 2022 en tu hogar?

Inspirado en Very Peri, el color Pantone 2022, ¿te preguntas cómo invitarlo a tu hogar sin falta de gusto? Una cosa es segura, puede asociarlo con sus propios tonos (lila, malva, ciruela) en un tono elegante. 

También en sus colores complementarios con tonalidades naturales, del blanco al rosa empolvado pasando por tonalidades inspiradas en la naturaleza, del verde oliva al amarillo solar. Por último, debes saber que el morado y el gris también van muy bien juntos, para aportar contraste y definición a tu atmósfera. 

También te puede interesar:

Posada Con Causa 2021: Local Trendy y Gazó vuelven a unirse para ayudar

Festival Poder Prieto, un evento que busca reflexionar sobre el racismo en México



Salir de la versión móvil