El Festival Primavera Sound llega a Latinoamérica

Hasta el momento Chile y Buenos Aires contarán con su primera edición del PS22.

51
Primavera Sound
Foto: Instagram/primavera_sound

El Primavera Sound, uno de los festivales de música más importantes de España, Europa y todo el mundo, está preparando sus maletas para instalarse en Santiago, Chile y Buenos Aires, Argentina. Recientemente también se dio a conocer que Los Ángeles contará con su propio evento. 

Fue el pasado 6 de diciembre cuando se publicó el line up de la primera edición del Primavera Sound LA, pero fue poco después cuando se anunció el nuevo destino para el próximo año en Santiago en Chile.

El cartel de la presentación en Santiago aún no se ha liberado, pero se ha dicho que será un evento de siete días que tendrá fecha en noviembre de 2022. A lo largo de esa semana, el festival acogerá eventos en espacios de la capital para después moverse al Parque Bicentenario en Cerrillos para el fin de semana. 

“La relación entre Primavera Sound y Chile se remonta a un largo camino, no sólo por todos los artistas chilenos que han tocado en el festival. Siempre ha habido una gran relación con las instituciones chilenas y, de hecho, Chile ha sido uno de los países que nos ha acompañado más a menudo en Barcelona como parte de Primavera Pro. Un Primavera Sound en Santiago es la mejor manera de llevar esta relación al siguiente nivel y continuar creando una comunidad. Un Primavera Sound en Chile era, básicamente, necesario. Tenía que suceder”, dijo Gabi Ruiz, director de Primavera Sound.

Primavera Sound en Buenos Aires

Será del 7 al 13 de noviembre de 2022 cuando Buenos Aires esté inaugurando el Festival que irá desde España para instalarse en la capital de Argentina. Al igual que en Chile, durante una semana permanecerá y las principales presentaciones se realizarán en el Parque de Los Niños

“Un Primavera Sound en Buenos Aires, en Argentina en general, tiene todo el sentido del mundo. Nos entendemos musicalmente al instante porque su historia y nuestra historia siempre han ido de la mano. Históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales. Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente. Venimos a integrarnos en la ciudad, con tanto entusiasmo como orgullo, para ser una pieza fundamental de ese motor de cara al futuro”, agregó Ruiz.

También te puede interesar:

Festival Poder Prieto, un evento que busca reflexionar sobre el racismo en México

“Evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, llega al Auditorio Nacional