Inicio Moda “Evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, llega al Auditorio Nacional

“Evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, llega al Auditorio Nacional

Al menos 538 niñas, niños y jóvenes se presentarán en el Auditorio Nacional.

Evento de Cultura Comunitaria Tengo un Sueño
Foto: Twitter/@Canal22

El “Magno Evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, es un espectáculo en el que participarán un total de mil 955 niñas, niños y jóvenes de 129 Semilleros Creativos de los 32 Estados de la República.

Al menos 538 niñas, niños y jóvenes se presentarán en el Auditorio Nacional, mientras que los demás se encargarán de la escenografía y proyectos audiovisuales que serán proyectados.

Quienes estarán en el escenario pertenecen a 82 Semilleros creativos de 67 municipios de 21 estados, mientras que quienes están en producción, son de 49 Semilleros creativos de 49 municipios de 11 estados. A través de la música, danza, teatro, circo, literatura, artes visuales, saberes tradicionales y lengua originarias los aires de transformación que viven desde sus comunidades.

¿Qué es la Cultura Comunitaria?

El programa de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura, cuyo propósito es promover el ejercicio de los derechos culturales de personas, grupos y comunidades; fomentando la cultura de la paz y transformación social.

Los Semilleros Creativos son lugares en los que se imparten talleres de disciplinas artísticas como artes visuales, producción radiofónica, producción audiovisual, artes escénicas y circenses, fotografía, escritura creativa y edición literaria.

Tengo un sueño 2021 en el Auditorio Nacional

De acuerdo con la Secretaría de Cultura:“Niñas, niños y jóvenes estarán conviviendo, compartiendo e intercambiando sus experiencias y conocimientos artísticos con sus compañeras y compañeros de diversas entidades federativas, por ejemplo, los miembros del grupo de Teatro en Amealco de Bonfil, Querétaro, interactúan con sus pares de Tecomán, Colima; además recibirán en el Centro Vacacional la visita de artistas invitados como la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, quien también les acompañará durante su presentación escénica”.

En punto de las 19:00 hrs en el Auditorio Nacional, el Magno Evento de Cultura Comunitaria contará también con la participación de artistas invitados como Eugenia León, Javier Camarena, Yalitza Aparicio, Fernando Rivera Calderón, María Reyna, Juan Sant, entre otros, quienes compartirán el escenario con niñas, niños y jóvenes participantes.

No te puedes perder el vento

  • Martes 7 de diciembre de 2021
  • 19 h en el Auditorio Nacional
  • Transmisión en vivo: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/
  • También podrás llevar un juguete nuevo o en buen estado a la taquilla del Auditorio Nacional y cambiarlo por un boleto, los juguetes recaudados será entregados a niñas y niños de la montaña de Guerrero.

También te puede interesar:

Festival Poder Prieto, un evento que busca reflexionar sobre el racismo en México



Salir de la versión móvil