Inicio Moda Nikeland, el metaverso de Nike que cuenta con canchas, juegos y tienda

Nikeland, el metaverso de Nike que cuenta con canchas, juegos y tienda

El escenario principal de la plataforma es el cuartel general de Nike, en EUA, que tiene la intención de hacer del deporte un estilo de vida.

Nikeland
Foto: Instagram/@roblox

Al parecer Nike se le ha adelantado a Mark Zuckerberg en temas de metaverso; resulta que la marca de ropa y zapatillas deportivas ha creado Nikeland en Roblox. La intención es que los fanáticos de la firma puedan “conectar”, compartir experiencias y competir a partir de la creación de nuevos deportes y juegos. 

Según la compañía, Nikeland tiene como escenario principal el cuartel general de Nike, en Estados Unidos, y su principal objetivo es convertir el deporte y el juego en un estilo de vida, de acuerdo con Milenio

“Hay un nuevo lugar en Roblox para que los fanáticos de Nike se conecten, creen, compartan experiencias y compitan: Nikeland. Nike creó este mundo a medida con el telón de fondo de su sede mundial y dentro del espacio inmersivo en 3D de Roblox, basándose en su objetivo de convertir el deporte y el juego en un estilo de vida”, aseguró la famosa marca. 

Nikeland cuenta con espacios deportivos, edificios y campos que están inspirados en la sede de la vida real de Nike, en el que se albergan escenarios con grandes detalles para que la comunidad de Roblox ponga a prueba sus habilidades compitiendo en minijuegos. 

Entre los juegos con más popularidad se encuentran: etiqueta, el piso es lava y dodgeball; no obstante, la compañía ha declarado que la creatividad es completamente ilimitada; sobre todo porque los usuarios tienen acceso a un kit de herramientas para diseñar fácilmente sus propios minijuegos con materiales deportivos interactivos. 

Otras de las intenciones de Nikeland es ayudar a que las personas comiencen a tener una vida más activa, por lo que los visitantes podrán aprovechar los acelerómetros en sus dispositivos móviles, para que el movimiento también sea fuera de línea al juego. 

Un ejemplo es que podrás mover tu dispositivo y tu cuerpo IRL para realizar los movimientos que pide el juego como saltos largos o carreras de velocidad, pero si te sientes más atraído por la moda, encontrarás una sala de exposición digital. 

En esta última los visitantes podrán acceder a varios productos para vestir a su avatar con mercancía de Nike, pero lo mejor de todo es que podrás disfrutar de los nuevos lanzamientos como el Air Force 1 Fontanka y el Air Max 2021

¿Qué costo tiene Nikeland?

La firma ha dado a conocer que Nikeland es completamente gratis, pero dentro de Roblox los usuarios serán premiados con cintas en color azul y medallas de oro por competir en patios, construir el patio, explorar y encontrar huevos de Pascua. 

“Las cintas azules se utilizan para obtener materiales de construcción para los patios y las medallas de oro desbloquean productos virtuales para los avatares”, detallaron. 

También te puede interesar:

Meta: Facebook cambia de nombre y se revelan detalles del metaverso



Salir de la versión móvil