Pasaporte 101 Museos, consíguelo para obtener descuentos en el 2022

Aquí te decimos los pasos que debes de seguir para obtener tu Pasaporte 101 Museos.

140
Pasaporte 101 Museos
Foto: Twitter/@amamcdmx

Ya puedes tramitar tu Pasaporte 101 Museos 2022, con el que obtendrás descuentos especiales y acceso a eventos exclusivos durante todo el siguiente año.

La Asociación 101 Museos México y la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM), presentaron el Pasaporte para reactivar las visitas a los museos de la Ciudad de México.

En todo el país durante el 2020 los museos permanecieron cerrados por la epidemia de COVID-19, alrededor de 220 días, a pesar de que ya abrieron, los descensos en las visitas bajaron un 80%, con caídas entre el 50 y 70% de los ingresos respecto a 2019.

“El   proyecto   PASAPORTE   101   pretende   contribuir   a   la   reactivación   económica   de   los   museos   de   Ciudad   de   México, una iniciativa que ha partido de la unión de la Alianza de museos Autónomos y Mixtos (AMAM) con Creación 101 A.C.”  Manuel Ríos- Director de 101 Museos México

“Con el fin de   fomentar las visitas a los museos, y que tiene un enfoque cultural y turístico, para   que   cada   persona   local, nacional o extranjera pueda disfrutar y obtener los beneficios que este pasaporte otorga.” Así que si uno de los propósitos del 2022 es conocer más tu ciudad o tener nuevas aventuras, el pasaporte te interesará.

Museos que ofrecen descuentos con el Pasaporte 101 Museos

  • Museo Interactivo de Economía (MIDE)
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • Museo del Chocolate
  • Museo del Pulque
  • Museo del Tequila y Mezcal
  • Papalote Museo del Niño
  • Museo Franz Mayer
  • Y Más…

Dónde se puede comprar el Pasaporte 101 Museos

En la página oficial de Pasaporte 101, deberás llenar un formulario con todos tus datos para crear el pasaparte y manterte informado sobre las promociones disponibles. También te pedirán una foto que tú mismo podrás cargar al sitio

Después de seguir los pasos podrás recoger el pasaporte 15 días después en el museo que elegiste.

Costos del pasaporte 101 Museos

Costo del pasaporte para CDMX y zona metropolitana: $250.00 MXN.

Costo de envío del pasaporte si vives fuera de CDMX: $200.00 MXN. (Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas.)

El pasaporte es intransferible e incluso podrían pedir otra identificación para verificar tu identidad, en caso de que se unan otros museos y establecimientos el pasaporte será válido. Los primeros 20 pasaportes en llenar todos los sellos completamente tendrán sorpresas.

También te puede interesar:

Ceremonia 2022 anuncia su regreso tras pandemia

La 4TV: un espacio informativo lanzado por Morena