Inicio Moda Flor esqueleto; ¿por qué sus pétalos se vuelven transparentes?

Flor esqueleto; ¿por qué sus pétalos se vuelven transparentes?

Sus pequeños pétalos color blancos llaman la atención por su belleza

Flor esqueleto
Foto: Unsplash

La flor esqueleto (Diphylleia grayi) crecen en las zonas boscosas, húmedas y frías de Asia, especialmente de China y Japón, aunque también pueden ser vistas en las montañas Apalaches en Estados Unidos.

La flor de esqueleto o de cristal, como es conocida comunmente, es el resultado de un proceso biológico, en la que los pétalos se vuelven transparentes; te explicamos cómo es el proceso.

Una planta singular

Sus pequeños pétalos color blancos llaman la atención por su belleza, la flor de cristal es una planta singular, ya que cuando llueve y sus pétalos se mojan, pasan de ser de color blanco a ser casi transparentes. Sus hojas color verde tienen forma de paraguas, las cuales llaman la atención de cualquiera.

¿Cómo es la flor esqueleto?

Según el portal Flores Y Plantas“Durante esta curiosa metamorfosis, las venas de la flor quedan expuestas y las gotas de agua se adhieren a la estructura venosa para crear una retícula etérea y húmeda que casi parece el esqueleto de una flor en lugar de un espécimen exuberante y vivo, de ahí el nombre de «flor esqueleto» con el que se la conoce”.

Cuando los pétalos de la plata esqueleto se secan, vuelven a ser blancos, es decir no se quedan transparentes por siempre, se trata de un breve, pero hermoso espectáculo de la naturaleza.

Es una planta de tamaño mediano, su floración se da de mayo a julio con flores de 2 cm de diámetro, da como frutos pequeñas bayas de color azul, las cuales son comestibles, convirtiéndola en una planta muy singular.

Cultivo en casa

Si quieres disfrutar de sus pétalos transparentes desde casa, te traemos algunos tips para que la cultives en tu huerto, ten en cuenta que será una planta un poco difícil de cuidar, pero con la atención necesaria podrá crecer en tu hogar.

  • Necesitarás recrear el ambiente silvestre en el que crecen, es decir un bosque templado o frio.
  • Es una planta de semisombra.
  • Necesita suelos frescos y húmedos.
  • Crecen en temperaturas de -7°C a 30°C.
  • Necesita de suelos con un pH ligeramente ácido y con un buen drenaje, pues necesita riego frecuente en verano..

También te puede interesar:

4 plantas navideñas, además de la Nochebuena, que debes tener en tu hogar

Aprende a plantar tus propias nochebuenas en 2 pasos



Salir de la versión móvil