Intercambios navideños: lo que debes saber para dar y recibir buenos regalos

Saca un 10 en tu intercambio sin morir en el intento.

66
intercambios-navideños-vibetv
Foto: Unsplash

Comenzó diciembre, eso significa que las celebraciones, reuniones, intercambios, épocas de dar y recibir regalos han comenzado. Aunque a todos nos gusta recibir detalles de familiares y amigos a veces es complicado participar en intercambios navideños con compañeros de trabajo o de la escuela, pues son personas con las que no convives mucho.

Los regalos son difíciles de escoger cuando no conoces al 100% la personalidad de alguien, incluso puedes estresarte pensando en el regalo ideal, pero no te preocupes, aquí te dejamos algunas recomendaciones que seguro te sirven para estas fechas y te pueden sacar de apuros si te tocó organizar el intercambio de este año.

¿Desde cuándo existen los intercambios decembrinos?

Según el portal Milenio, se dice que los intercambios navideños surgieron en los tiempos de la fundación de Roma, donde antes de la Navidad se llevaba a cabo la fiesta de Saturnalia, dicha fiesta consistía en celebrar a Saturno dios del grano y se celebraba entre el 17 y 24 de diciembre.

Durante la celebración se llevaba a cabo un enorme banquete y un intercambio de regalos, por lo que muchos atribuyen el origen del intercambio en dicha fiesta romana. Otros relacionan los obsequios con los regalos de los Reyes Magos a Jesús, el oro, el incienso y la mirra, que llevaron al portal de Belén.

Recomendaciones para organizar el intercambio

  • Pon un límite para los regalos: Los participantes deberán acordar cual será el monto máximo para gastar y que todos queden satisfechos con su regalo, debe haber alguien que se encargue de ver que esta regla se cumpla.
  • Incluye sólo a quienes quieran participar: No obligues a nadie a ser parte de algo que no disfrutan y quienes no se van a comprometer a buscar el mejor regalo, puedes invitarlos para que no se sientan excluidos.
  • Lista de deseos: Pueden pedir diferentes opciones de lo que les gustaría recibir, siempre dentro del rango de precios, así podrán buscar otros objetos en caso de que alguno esté agotado o sea imposible de conseguir.
  • Regalos amigables con el medio ambiente: Si entre tus propósitos del siguiente año está el ayudar más al planeta, un intercambio con regalos ecofriendly quedaría increíble. Popotes metálicos, cuadernos inteligentes, libretas con hojas de papel reciclado y demás son excelente opción de regalo, o si quieren empezar poco a poco, pide que las envolturas sean recicladas.

Tips para intercambios diferentes con amigos y familia

  • Agendas: son muy útiles para planificar tus actividades durante el año
  • Plantas: a cualquiera le gustan las plantas, hay de todo tipo, de sol, sombra, poca o mucha agua, de exterior, interior etc.
  • Vinos: una botella de vino no está de más, puedes escoger entre tinto, blanco, rosado; nacionales o internacionales y demás
  • Postres: hechos por ti mismo; nada hace sentir mejor a la otra persona que un postre casero
  • Tarjetas de regalos: si no quieren complicarse pensado en los regalos, es mejor obsequiar una tarjeta de la tienda favorita del otro y que él mismo escoja lo que más le gusta.
  • Tuppers: cuando eres adulto los tuppers son un elemento básico, son útiles y puedes llevarlo a todos lados, pueden intercambiar botellas de agua o algunos que sirvan para transportar tu comida a la oficina.

También te puede interesar:

6 decoraciones navideñas de bricolaje: las más bonitas y sencillas de hacer