Inicio Moda “Ómicron” un filme de 1963 que habló por primera vez de la...

“Ómicron” un filme de 1963 que habló por primera vez de la nueva variante

La cinta, que en realidad era una parodia de la ciencia ficción, fue realizada en Italia.

Ómicron película
Foto: Twitter/@LuPaezPerez

Una de las novedades que conmocionó al mundo fue la llegada de una nueva cepa de COVID-19 que fue descubierta en Sudáfrica, llamada variante Ómicron. Esto ha despertado la preocupación de la gente, e incluso muchos países tienen que tomar medidas como el cierre de fronteras para evitar la propagación del virus mutado. 

Aunque originalmente se llamó “Nu”, los expertos decidieron cambiar su nombre a “Ómicron” ya que su antiguo nombramiento podía confundirse con la palabra en inglés “new” (nuevo en español).

 Ha sido a través de las redes sociales en donde los usuarios se han encargado de encontrar cualquier tipo de conexión histórica entre esta nueva variante y ciertos hechos que tuvieron lugar en el pasado, según el medio Publimetro

En esta feroz búsqueda, se encontró que había una película bajo el mismo título que el nombre de esta mutación, pero ésta databa de 1963. Este filme se hizo en Italia y es una parodia de la ciencia ficción. Su trama es completamente diferente a la pandemia causada por el virus de SARS-CoV-2 que está experimentando el mundo.

¿De qué trata la película “Ómicron”?

Ugo Gregoretti fue el encargado de dirigir la cinta, misma que se centra en la historia de un alien que toma el cuerpo de un habitante de nuestro planeta para poder conocer la Tierra y que su especie, posteriormente se apoderé de ésta.

También te puede interesar:

3 pacientes con VIH que se han “curado”; ¿cuál es la explicación?

Sudáfrica detecta nueva variante de coronavirus: “importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad”



Salir de la versión móvil