Una de las novedades que conmocionó al mundo fue la llegada de una nueva cepa de COVID-19 que fue descubierta en Sudáfrica, llamada variante Ómicron. Esto ha despertado la preocupación de la gente, e incluso muchos países tienen que tomar medidas como el cierre de fronteras para evitar la propagación del virus mutado.
Aunque originalmente se llamó “Nu”, los expertos decidieron cambiar su nombre a “Ómicron” ya que su antiguo nombramiento podía confundirse con la palabra en inglés “new” (nuevo en español).
Yo no sabía que existia una película italiana de 1963 que se llama “Omicron” y nada más de ver los stills se me antojo verla la verdad 👽🎬🦠 pic.twitter.com/dn1qwiBOFf
— Little Taste of Heaven (@LuPaezPerez) December 1, 2021
Ha sido a través de las redes sociales en donde los usuarios se han encargado de encontrar cualquier tipo de conexión histórica entre esta nueva variante y ciertos hechos que tuvieron lugar en el pasado, según el medio Publimetro.
En esta feroz búsqueda, se encontró que había una película bajo el mismo título que el nombre de esta mutación, pero ésta databa de 1963. Este filme se hizo en Italia y es una parodia de la ciencia ficción. Su trama es completamente diferente a la pandemia causada por el virus de SARS-CoV-2 que está experimentando el mundo.
Les dejo por acá el final de la película italiana Omicron (1964). Los comentarios sobran. pic.twitter.com/X2wjJT5m7r
— Federico Leicht (@LeichtFederico) November 29, 2021
¿De qué trata la película “Ómicron”?
Ugo Gregoretti fue el encargado de dirigir la cinta, misma que se centra en la historia de un alien que toma el cuerpo de un habitante de nuestro planeta para poder conocer la Tierra y que su especie, posteriormente se apoderé de ésta.
También te puede interesar:
3 pacientes con VIH que se han “curado”; ¿cuál es la explicación?