Inicio Moda Anabel Hernández presenta su nuevo libro: “Emma y las otras señoras del...

Anabel Hernández presenta su nuevo libro: “Emma y las otras señoras del Narco”

En su nuevo libro la autora toma como referencia principal a Emma Coronel y otras mujeres.

Anabel Hernández entrevista a Emma Coronel
Foto: Instagram/@therealemmacoronel

Anabel Hernández es una de las periodistas más respetables por sus investigaciones sobre narcotráfico en México, con libros como: Los Señores del Narco, La verdadera noche de Iguala y El traidor: el diario secreto del hijo del Mayo; trabajo con el que ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2020.

Hernández no vive en México, pues fue amenazada de muerte, denunció en 2011 que el entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna había dado la orden de asesinarla. Con mas de 15 años de experiencia en el periodismo investigando la relación entre el crimen organizado y los actores políticos en México, publicó su nuevo libro: Emma y las otras señoras del narco.

Emma y las otras señoras del narco

En su nuevo libro la autora toma como referencia principal a Emma Coronel y otras esposas, parejas, madres y mujeres cercanas a los narcotraficantes más buscados del país, entre las parejas sentimentales de los capos se encuentran actrices, cantantes y conductoras de televisión reconocidas en México.

Para Sin Embargo al Aire, la periodista declaró que “es un libro totalmente distinto”, a través de entrevistas a testigos reúne historias de las mujeres involucradas en el mundo del crimen organizado, también criticó el saludo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la madre del Chapo Guzman, en su visita a Sinaloa, pues no se ha reunido así con las victimas del crímen organizado.

¿Por qué Anabel Hernández eligió a Emma Coronel Aispuro?

La periodista declaró que supo de la existencia de Emma Coronel mientras realizaba el libro Los señores del narco, quiso conseguir una entrevista mientras realizaba su investigación, pero no fue posible.

El 12 de febrero de 2016, Emma dio por primera vez una entrevista a Anabel Hernández, después de esta entrevista, según declaraciones de Anabel a el diario El País se preguntó “¿Quiénes son estas mujeres? ¿Qué hay en sus cabezas? ¿Qué las motiva a meterse en ese mundo?”.

En la entrevista de Anabel Hernández a Emma Coronel para Telemundo; la periodista cuestionó a la esposa del Chapo que si ella sabía a qué se dedicaba y si traficaba drogas a, lo que Coronel respondió: “No, de hecho a mi no me consta que él trafique drogas”

Al cuestionarle a Emma si Guzmán Loera era el responsable de miles de muertos y responsable de traficar drogas ella contestó que: “Todas esas cosas que dicen son meras suposiciones porque él todavía no ha sido juzgado ni sentenciado y no se le han comprobado esos delitos”.

La autora del libro también declaró a El país que, de inocentes no tienen nada. No pueden decir que no sabían quien era su marido, su amante, aunque lo niegan siempre. La autora mencionó que su libro es una crítica social no un libro de chismes.

El libro “Emma y las otras señoras del narco” ya está disponible en formato físico y digital, con un costo aproximado de $300.

También te puede interesar:

Juez ordena que Emma Coronel continúe detenida; difunden fotografía tras su arresto



Salir de la versión móvil