Inicio Moda Ugly sweaters: ¿cuál es el origen de esta tradición navideña?

Ugly sweaters: ¿cuál es el origen de esta tradición navideña?

La familia entera, las parejas y hasta las mascotas se han subido a esta peculiar moda.

Ugly sweater
Foto: Unsplash

No importa si amas u no amas tanto la Navidad; sin duda, uno de los elementos que no harán falta en este 2021 son los ugly sweaters que desde hace algunos años han ganado más popularidad y cada vez más personas quieren tener sus cenas navideñas con una prenda de éstas. 

¿Cuál es el origen de los Ugly Sweaters?

De acuerdo con el sitio Traveler, el origen es una tradición americana y canadiense que puede usada tanto por chicos como por grandes. Incluso, estos artículos tienen un festejo una vez al año al que se le conoce como National Ugly Christmas Sweater Day, el cual se celebra el tercer viernes de diciembre, por lo que en este 2021 será el 17. 

Este día, todos los trabajadores dejarán sus trajes, sacos y blusas de marca para llevar un original diseño de estos “suéteres feos” que en realidad llenan de alegría las calles, las oficinas y los hogares. 

La tradición está cumpliendo 10 años, pues fue en 2011 cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego crearon una página web, con la intención de que ésta fuera dedicada a los ugly sweaters de Navidad más ridículos de la temporada. El movimiento fue todo un éxito, a tal punto de que los presentadores de cadenas como ABC o CNBC se sumaron. 

Otra de las teorías de este surgimiento, es la que adjudica la creación de este tipo de prendas a Bill Cosby, quien en la década de los 80 ya era conocido por usar ropa llamativa como los suéteres en The Cosby Show, pero años después también las vimos en producciones como El Diario de Bridget Jones o en El Grinch

El sitio National Ugly Christmas Sweater Day dice que debes de seguir tres requisitos necesarios para ser parte de esta celebración: 

  • Comprar un suéter navideño feo
  • Usar el suéter durante todo el día
  • Compartir este día con tus amigos

Si estás en busca de tu ugly sweater perfecto, debes de recordar que muchas tiendas departamentales, e incluso, bazares de segunda mano, cuentan con un amplio catálogo de estos divertidos suéteres. 

También te puede interesar:

Ideas de árbol de Navidad alternativos para 4 tipos de personas

5 ideas de decoraciones para tu hogar en esta Navidad 2021



Salir de la versión móvil