Inicio Moda 6 decoraciones navideñas de bricolaje: las más bonitas y sencillas de hacer

6 decoraciones navideñas de bricolaje: las más bonitas y sencillas de hacer

La Navidad es la temporada de darle espacio a la creatividad y decorar de forma sostenible.

Decoraciones navideñas
Foto: Pexels

Las decoraciones navideñas son diversión asegurada; hacer un árbol de Navidad original, una bolsa de compras personalizada o un marcador de posición inusual son algunas de las ideas que te inspiran, para una Navidad llena de bricolaje. Crear adornos navideños de bricolaje es fácil: los necesitará para decorar la casa durante las vacaciones o como ideas de regalo de bajo costo para las próximas fechas decembrinas

Los materiales que puedes utilizar son muchos, todo depende del estilo que más te guste y del tiempo que tengas disponible para estas actividades. Si durante el fin de semana te gusta ponerte manos a la obra en la cocina, puedes crear galletas con formas típicas navideñas y utilizarlas, no sólo como regalos reales, sino también como adornos.

Muchas de las ideas que encontrarás aquí, implican la reutilización de objetos que de otro modo se tirarían a la basura: recuerda siempre que el bricolaje es casi siempre también ecológico y amigable con el medio ambiente

6 ideas de decoraciones navideñas reciclajes

Marcador de posición para la cena de Navidad

No es la tarjeta de lugar habitual, pero es una idea realmente original y sencilla de realizar, perfecta para decorar la mesa de almuerzos y cenas navideñas. Simplemente compra algunas ramas de canela, cordel o cinta del color que elijas. Toma los palitos y sujétalos con cinta o cuerda e inserta una nota con el nombre del comensal. La canela huele a Navidad y la mesa será la protagonista. 

Bolsa de compras con fieltro

Intenta reducir el papel y las cintas este año. Para empacar, tienes que preparar bolsas de compras en su lugar: hermosas, fáciles y útiles. Recorta dos rectángulos de unos 25 x 15 cm en la tela blanca; con tijeras redondea las esquinas inferiores y da una forma ligeramente acampanada, luego cose todo alrededor y haz las asas. 

 

  • ¿Cómo hacerlas?

Las bolsas miden aproximadamente 25 x 15 cm, pero también puedes hacerlas más pequeñas o más grandes, según el regalo que vayan a contener. Mientras que en lugar de la tela también puedes usar vellón blanco o rojo.

  • Paso 1: Cose dos rectángulos en tres lados, a 0,5 cm del borde.
  • Paso 2: Dos cordones de 30 cm de largo forman las asas o dos trozos de tela del mismo largo, de unos centímetros de grosor, de 3 a 5 cm.
  • Paso 3: Aplica las decoraciones. Por ejemplo, pon tres corolas de tamaño decreciente y fíjalas en el centro con un botón.

Paquetes de regalos

Ofrecer un regalo en un hermoso paquete es siempre una fuente de asombro y si lo haces tú, lo es aún más. Puedes crear paquetes personalizados con papel de regalo, ramitas, canela y naranjas secas, para un paquete que huele a Navidad. Añádele un gesto único escribiendo el nombre del destinatario en una estrella de cartón para colgarlo.

Fundas de cojines

Con la tela pañolenci o mejor conocida, la de fieltro, puedes hacer muchas cosas y una de ellas son las fundas para las almohadas. Lo que necesitas para hacer estas fundas de almohada son algunos trozos de fieltro rojo y blanco y algunas cuentas rojas.

Corta dos cuadrados de fieltro rojo y cose tres lados al revés, dejando uno libre para poner sobre la almohada. Para decorar el forro, haz una estrella con tela blanca y luego pégala con silicón. Agrega las cuencas para un toque de luz. Cuando termines, cose una cremallera en el último lado.

  • Para costureras principiantes: puedes hacer la funda del cojín sin necesidad de costuras. De hecho, basta con hacer agujeros a distancias regulares dentro de los cuales pasar una cinta que atarás en una esquina.

Latas de candelabros decorados

Los frascos de vidrio ligeramente barrigones son perfectos para hacer estos candelabros, pero los frascos de mermelada también se prestan bien. Alrededor de la abertura coloca un cordón de colores y cuelga una decoración en madera o cartón y por qué no, incluso una galleta. Colócalos todos en fila en el centro de la mesa, alternando con ramitas de pino.

 

Rama decorada

Una ramita seca se puede transformar en la decoración ideal para decorar el espacio frente a la ventana. Un toque de blanco puro y bolas de tela blanca y roja completan la composición, junto con un saludo escrito en cartón ondulado para pegar en el cristal.

También te puede interesar:

5 ideas de decoraciones para tu hogar en esta Navidad 2021

Ugly sweaters: ¿cuál es el origen de esta tradición navideña?



Salir de la versión móvil