Inicio Moda Nuevas especies de dinosaurios descubiertas en la Isla de Wight

Nuevas especies de dinosaurios descubiertas en la Isla de Wight

El dinosaurio herbívoro medía unos ocho metros de largo y pesaba unos 900 kg.

Dinosaurio
Foto: Pexels

Científicos del Museo de Historia Natural y la Universidad de Portsmouth han descrito un nuevo género y especie de dinosaurio a partir de un espécimen encontrado en la Isla de Wight.

Después de una nueva especie de ankylosaurus, nuevas especies de terápodos y dos nuevas especies de Spinosaurus dinosaurios, Brighstoneus simmondsi es el último de una serie de nuevos dinosaurios especies descritas por científicos del Museo en las últimas semanas.

Nueva especie de dinosaurio Iguanodont

El nuevo dinosaurio es un iguanodoncia, un grupo que también incluye al icónico Iguanodon y Mantellisaurus. Hasta ahora, el material de iguanodoncia encontrado por el grupo Wealden (que representa parte del período Cretácico Inferior) en la Isla de Wight se ha referido generalmente como uno de estos dos dinosaurios, con huesos fósiles más insignificantes asignados a Mantellisaurus y el más grande y más grande. material robusto asignado a Iguanodon.

Sin embargo, cuando el Dr. Jeremy Lockwood, un estudiante de doctorado en el Museo y la Universidad de Portsmouth estaba examinando el espécimen, se encontró con varios rasgos únicos que lo distinguían de uno de estos otros dinosaurios.

“Para mí, la cantidad de dientes fue una señal. Mantellisaurus tiene 23 o 24, pero este tiene 28. También tenía una nariz bulbosa, mientras que las otras especies tienen narices muy rectas. En general, estas y otras pequeñas diferencias obviamente la convirtieron en una nueva especie”, dijo el Dr. Lockwood. 

El dinosaurio herbívoro medía unos ocho metros de largo y pesaba unos 900 kg. La investigación fue publicada en el Journal of Systematic Paleontology, y el Dr. Lockwood describe la especie que fue nombrada Brighstoneus simmondsi: Brighstoneus de la aldea de Brighstone, cerca del sitio de excavación, y simmondsi en honor a Keith Simmonds, el investigador que descubrió para el primera vez que el espécimen en 1978. 

El descubrimiento de esta nueva especie sugiere que había muchos más dinosaurios Iguanodontes en el Cretácico Inferior del Reino Unido de lo que se pensaba anteriormente, y que la simple asignación de especímenes de este período a Iguanodon o Mantellisaurus debe cambiar.

“Estamos viendo seis, tal vez siete millones de años de depósitos, y creo que esas longitudes se han exagerado en el pasado. Si ese es el caso en la isla, podríamos ver muchas más especies nuevas. Parece muy poco probable que dos animales sean exactamente iguales durante millones de años sin cambios”, comentó. 

La científica del museo Dra. Susannah Maidment, coautora del artículo, dijo: “La descripción de esta nueva especie muestra que claramente hay más diversidad de dinosaurios Iguanodont en el Cretácico Inferior del Reino Unido que la que se había hecho anteriormente. También está demostrando que el antiguo paradigma de que los huesos gráciles de iguanodoncia que se encuentran en la isla pertenecen a Mantellisaurus y los elementos grandes pertenecen a Iguanodon ya no se puede probar”.

La Isla de Wight se ha asociado durante mucho tiempo con el descubrimiento de dinosaurios e incluso produjo los especímenes cruciales que llevaron a Sir Richard Owen a acuñar el término Dinosauria . Los autores concluyen que la descripción de Brighstoneus simmondsi como una nueva especie requiere una reevaluación del material de la Isla de Wight:

“Los dinosaurios británicos ciertamente no son algo que se haya hecho y desempolvado”, concluyó el Lockwood.

También te puede interesar:

Ideas de árbol de Navidad alternativos para 4 tipos de personas

5 beneficios del vino tinto en la salud

 



Salir de la versión móvil