Inicio Moda Ideas de árbol de Navidad alternativos para 4 tipos de personas

Ideas de árbol de Navidad alternativos para 4 tipos de personas

Si no quieres un árbol de Navidad tradicional, aquí hay algunas opciones que le darán un toque único a tu hogar.

Árbol de Navidad ideas
Foto: Pexels

¿Estás cansada de tener el corazón roto por tirar tu árbol después de Navidad? ¡Déjate tentar por estas alternativas! Indispensable en su interior, el árbol de Navidad es el elemento imprescindible que no se debe descuidar para una exitosa decoración navideña. 

Si en años anteriores el tradicional árbol de Navidad real estaba decorado con legendarias bolas de Navidad rojas, verdes o azules, a lo largo de los años los pinos han adoptado nuevas tendencias.

Para estar aún más en sintonía con los tiempos, y sobre todo para dejar de sentirte culpable mirando con vergüenza tu árbol de Navidad después de las fechas decembrinas, nada mejor que un árbol de Navidad peculiar que sorprenderá a tus seres queridos.

8 ideas para un árbol de Navidad alternativo

Para los amantes de la lectura

Poner un árbol de Navidad con aquello que ya tenemos en casa y que además disfrutamos durante el resto del día, es una de las ideas más creativas, sobre todo porque aplicamos el reciclaje.

  • La primera opción es tomar ese libro que habías olvidado por años y que sus letras ya no son tan visibles, las cuales funcionarán perfecto para el nuevo estilo de árbol que será el protagonista de tu casa. Arranca las hojas necesarias para formar un triángulo en tu pared y con un mecate, seguir ese contorno. Podrás agregarle los adornos que desees. 

 

  • Si prefieres mantener las páginas de los libros, puedes apilarlos hasta que obtenga la forma de un árbol de Navidad. Añade una serie de luces, una estrella en la punta y admira tu nueva creación. 

 

Para los más artísticos

  • Con la primera idea deberás adquirir una malla grande, ya sea de tela o de alambre. Procura que la forma sea cuadrada y comienza a poner artículos navideños como esferas, pompones, estrellas, piñas, etc., sobre ésta a tal punto de obtener la forma del pino. 

 

  • Otra opción sería pintar una de tus paredes con la pintura que le da un acabado como pizarrón. Después de que todo el procedimiento de pintado, secado y reposo haya finalizado, basta con tomar unos gises y hacer un árbol fuera de serie al lado de los más pequeños. 

 

  • Si por el contrario, eres una persona que tiene una enorme colección de fotos cada vez que sales de paseo, éstas podrían ser apiladas de tal forma que den la forma del triángulo y el tronco. No olvides ponerle luces y un moño o estrella en lo más alto. 

 

Para los que se preocupan por el medio ambiente

Dar una segunda vida a las ramas de madera es una actividad muy de moda con la que es posible crear grandes cosas. Siempre sorprendente, la madera indudablemente agrega un toque de naturalidad muy popular entre todos los entusiastas del diseño de interiores. Además, incluso para hacer un árbol de Navidad, las ramas viejas de madera hacen maravillas.

 

  • Corta ramas de madera, unos hilos metálicos, pequeños adornos para colgar y¡ya tienes tu árbol de Navidad original. Depende de ti organizar estas decoraciones para crear una hermosa atmósfera. Este árbol podrás ponerlo en la pared o suspendido en el aire. 

Para los imaginativos

  • Invitamos a los más supersticiosos a creer en la magia de la Navidad y probar este sublime árbol en casa. No hay mala suerte este año, sólo alegría y color para todos. La escalera abierta con una cascada de bolas navideñas nos sorprendió ya que es artística, original y simplemente magnífica, permite tener una alternativa tradicional de árbol de Navidad de lo más sorprendente.

 

  • Los más aficionados al bricolaje adoptarán una forma increíblemente inteligente de colocar cuatro estantes en la pared, mientras que los más creativos se divertirán decorándolos con estilo para Navidad. Coloca regalos, hojas de acebo, bolas navideñas grandes en los distintos estantes; estarás completamente en el tema navideño.

 

También te puede interesar:

5 ideas de decoraciones para tu hogar en esta Navidad 2021

Personas que decoran antes de Navidad son más felices; según estudio



Salir de la versión móvil