Gira de Documentales Ambulante 2021 llega a la CDMX

La gira se inaugurará el 1 de diciembre a las 19:00 horas en la Cineteca Nacional.

48
Gira documentales ambulante
Foto: Twitter/@CinetecaMexico

La Gira de Documentales Ambulante 2021, tiene como tema central ecologías del cine, un referente al papel de las imágenes en movimiento y su juego respecto a la explotación del medio ambiente.

A partir del 1 al 5 de diciembre la Gira de documentales estará disponible en la Ciudad de México, largometrajes y cortometrajes serán proyectados en la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinépolis Diana y Universidad, también en la explanada del Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl. En las proyecciones se permitirán sesiones de preguntas y respuestas.

La gira se inaugurará el 1 de diciembre a las 19:00 horas en la Cineteca Nacional con el largometraje Ciudad, la clausura será el 5 de diciembre a las 18:30 horas con la proyección de Una película de policías en Ciudad Nezahualcóyotl.

Gira de documentales digital

Después de Ambulante en casa, este año el festival incorporó una vez más un programa digital, que estará disponible del 6 a 15 de diciembre, los títulos serán exhibidos de manera gratuita a través de www.ambulante.org y estarán disponibles para personas de toda la republica a partir de las 18:00 horas por 24 hrs.

 

Climate Story Lab Mexico y Ambulante

Climate Story Lab México, un proyecto de Doc Society adaptado por Ambulante y British Council y Fundacion BBVA, tiene el objetivo de impulsar narrativas en torno a la crisis climática a través de una red de artistas y activistas defensores del territorio nacional.

Te puede interesar

¡Prepara las palomitas! Estos son los estrenos de Netflix en diciembre