Inicio Moda Aguinaldo Rosa: un reconocimiento a las mujeres de Mineral de la Reforma,...

Aguinaldo Rosa: un reconocimiento a las mujeres de Mineral de la Reforma, en Hidalgo

Una forma de agradecerles por su trabajo incansable, por estar 24/7 para sus casas y familiares.

Aguinaldo Rosa
Foto: Pexels

El Aguinaldo Rosa es un apoyo financiero que va dirigido para las mujeres que se dedican a las tareas del hogar en Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo. En la mayoría de los casos, este tipo de trabajo no es reconocido ni pagado. 

Evidentemente, esta situación es injusta, porque nuestra economía también depende de las redes de cuidados infantiles y de tareas del hogar que se llevan a cabo en nuestros hogares.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que, a pesar del creciente número de mujeres en el mercado laboral; el 63% de las mujeres en el mundo todavía laboran en un “trabajo” no remunerado.

Además, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres dedican el 74% de su tiempo a las tareas del hogar, frente al 23% de los hombres. El trabajo doméstico no remunerado y el trabajo de cuidados que realizan es al menos 2.5 veces mayor que el de los hombres. 

Con este fin, es que se ha pedido actuar con urgencia. Primero, se debe reconocer el valioso trabajo que hacen las mujeres en el hogar. Lo segundo, es eliminar la idea de que las mujeres que cuidan de la familia no están trabajando, de acuerdo con El Sol de Hidalgo, un texto escrito por Israel Felix Soto, Presidente Municipal del municipio y quien ha impulsado este programa.

Las actividades dentro de la familia también son fructíferas, por lo que sí o sí debe de ser admitido, pero a la vez, brindar apoyo y crear las correctas condiciones para asegurar el desarrollo personal y profesional de todas ellas, especialmente las que se encuentran en Hidalgo, quienes están restringidas por las tareas del hogar. 

El desafío es muy grande, pero en Mineral de la Reforma se está avanzando para crear más oportunidades para todos, principalmente para las amas de casa olvidadas de la historia. Para ellas, Aguinaldo Rosa es un reconocimiento al tremendo trabajo que hacen, y que por años no ha sido reconocido. 

Una forma de agradecerles por su trabajo incansable, por estar 24/7 para sus casas y familiares. Para quienes tienen trabajo remunerado y en el hogar no hay descanso porque cuidan de sus hijos. 

Aguinaldo Rosa solamente es el principio del fin de esta labor no reconocida, especialmente porque ha llegado el momento de que reciban la debida atención, el respaldo y la seguridad que tanto necesitan.

También te puede interesar:

Pago del aguinaldo en México; calcula cuánto te corresponde



Salir de la versión móvil