Inicio Moda Marisol Cuadras; la joven que fue asesinada durante la marcha del 25N...

Marisol Cuadras; la joven que fue asesinada durante la marcha del 25N en Guaymas

Sonora y el país entero se encuentran de luto por la muerte de la joven y de dos personas más.

Marisol Cuadras
Foto: Instagram/@marisolcuadras

El pasado jueves 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; ante esto, un grupo de jóvenes de Guaymas, Sonora, incluida Marisol Cuadras, salieron a marchar de manera pacífica con una foto de su desaparecida. Sin embargo, hubo un ataque en el que el saldo fue de tres personas asesinadas. 

¿Quién era Marisol Cuadras?

Según con su perfil de Instagram, Marisol se describía como “una pequeña chica que sueña en grande y en poder cumplir todos sus proyectos”. Cuadras salió de su casa el día jueves con otras mujeres que se dirigieron al Palacio Municipal de Guaymas; lamentablemente, tanto ellas como el resto de las asistentes no sabían que se convertirían en víctimas y testigos de un ataque armado. 

Ante la mala noticia, el Centro de Estudios Tecnológicos Del Mar Guaymas, institución en la que estudió Marisol, lamentó el ataque que le arrebató la vida a su ex alumna y envió el pésame a su familia, al igual que a sus amigos. 

Marisol, hija de un elemento de la Secretaría de Marina

Durante las primeras horas del atentado se especuló esto, pero fue este viernes 26 de noviembre, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio a conocer que la joven era hija de un elemento de la Secretaría de Marina

“Desgraciadamente, hubo daños colaterales ahí, un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí, como parte de la manifestación, que por cierto es hija de un miembro de la Secretaría de Marina. Ya se está atendiendo todo lo relacionado con este caso”, externó.

¿Qué pasó en Guaymas?

Como se mencionó anteriormente, la marcha “25N” con motivo al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se planeó para hacerla de manera pacifista. Así lo dieron a conocer las organizadoras en las redes sociales, quienes únicamente les pidieron a las asistentes llevar la foto de alguna desaparecida, fichas de búsqueda, veladoras, cempasúchil, carteles y fotos. Infortunadamente, las sorprendió el ataque armado en el que Marisol y dos personas perdieron la vida. 

De acuerdo con los medios de comunicación locales, el atentado ocurrió cerca de las 18:40 horas, en la Calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

También te puede interesar:

“Tan humanas y sin derechos”: una exposición virtual sobre la lucha de colectivos feministas

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: “Pinta el mundo de naranja”



Salir de la versión móvil