Inicio Moda Black Friday: 10 consejos para conseguir las mejores ofertas en línea

Black Friday: 10 consejos para conseguir las mejores ofertas en línea

Ponte las pilas con las compras online.

Black Friday
Foto: Pexels

¡El Black Friday es HOY! Uno de los días más esperados, que en un principio únicamente se realizaba en Estados Unidos, pero su enorme popularidad ha logrado cruzar la frontera hasta llegar a tierras mexicanas y otros países. La idea de esta fecha es realizar compras navideñas con un gran porcentaje de descuento en varios comercios. 

El Viernes Negro, se realiza un día despúes de la celebración de Acción de Gracias, en el que después de haber festejado, los usuarios dedican este día para comprar regalos de la temporada a precios más accesibles. 

Algunas tiendas estadounidenses que operan en México se estarán uniendo al Black Friday, por lo que también podrás estar comprando a través de diversas e-commerce como Amazon

Sin embargo, no todos los productos tienen los descuentos que se esperan, por lo que es importante tomar en cuenta algunos consejos para que tus compras sean un win y no un fail. Así, cuidarás tu cartera y obtendrás los mejores productos. 

10 consejos para no gastar de más en el Black Friday

  • Analiza muy bien cuáles son los productos que te interesan adquirir y en qué tiendas están disponibles y están en venta bajo la etiqueta del Black Friday. Compara los precios y los meses sin intereses (MSI) y elige el que mejor te convenga. 
  • Otras tiendas desde días antes liberan cupones de descuento que puedes usar en este día. Para ello, se recomienda descargar la Shopping List que puedes encontrar en Google y hacer tu lista de todo lo que te interesa comprar. 
  • Empieza a revisar los sitios web o tiendas físicas desde un día antes, ya que en algunos lugares, los descuentos comienzan a correr desde la noche del Día de Acción de Gracias. 
  • Promodescuentos es una plataforma que será tu mejor aliada a la hora de tomar una decisión, aquí podrás comparar los precios de las tiendas departamentales y en línea. 
  • Mantén un control de gastos, sobre todo porque podemos encontrarnos con productos que no teníamos previstos y la deuda será mayor. Si no quieres pagar todo eso durante el 2022, únicamente compra lo previsto sin salirte del presupuesto. 
  • Fintonic es una aplicación que te ayudará a poner un límite a la hora de gastar. Por otro lado, desde tu Banca Móvil puedes hacer “Apartados” en los que pondrás el presupuesto que tienes pensado destinar a tus compras, o en caso de que las hayas terminado y la tentación comience a ganar, también puedes apagar tus tarjetas. 
  • No olvides leer los “Términos y condiciones” y las políticas de devolución al comprar tus productos. Así conocerás cómo debes de actuar en caso de que necesites devolver una de las compras. 
  • Es recomendable hacer las compras desde un lugar seguro, es decir, no usar las conexiones de wifi públicas, verificar que el sitio es el correcto, descargar un antivirus en cada uno de tus dispositivos y dar únicamente la información indispensable para hacer la compra. 
  • Usa las tarjetas digitales que tu Banca Móvil te brinda, así será imposible que los hackers roben la información de tus cuentas bancarias. Las tarjetas digitales proporcionan números desechables, esto quiere decir que solamente se usan una vez.
  • No olvides de consultar las opiniones en redes sociales o Google de la tienda en la que has decidido comprar. Así sabrás si son confiables o tienen clientes insatisfechos. 

También te puede interesar:

Bahidorá 2022: James Blake, Helado Negro y Kings of Convenience forman parte del cartel

Jennifer Lawrence habla sobre la diferencia de sueldos entre ella y Leonardo DiCaprio



Salir de la versión móvil