Inicio Moda Jennifer Lawrence habla sobre la diferencia de sueldos entre ella y Leonardo...

Jennifer Lawrence habla sobre la diferencia de sueldos entre ella y Leonardo DiCaprio

La actriz dejó claro que la brecha salarial por género es un caso común en Hollywood.

Jennifer Lawrence
Foto: Instagram/@abcfm985

Jennifer Lawrence se ha catapultado como una de las actrices más exitosas de Hollywood. Con tan sólo 31 años, sus interpretaciones la han llevado a ser reconocida e incluso, a ser acreedora de premios cinematográficos que avalan su talento y dedicación en cada una de las producciones en las que aparece. 

La originaria de Indian Hills, ha protagonizado más de 30 películas, y en cada una de ellas ha mostrado facetas completamente diferentes, las cuales la han convertido en una promesa dentro de la industria. 

Dentro de unas semanas se estará estrenando “No mires hacia arriba”, un filme en el que comparte créditos con grandes famosos como Meryl Street, Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y el actual prodigio de la actuación, Timothée Chalamet

Esto ha llevado al elenco principal a promocionar esta comedia que “está basada en hechos reales que aún no suceden”, por lo que la tendremos en la plataforma de Netflix a partir del 10 de diciembre. 

No obstante, a pesar de ser una película en la que la veremos trabajando al lado de Leonardo DiCaprio, esta cinta es el claro ejemplo de la desigualdad salarial de género que aún sigue latente, y sobre esto, Jen ha hablado al respecto. 

Jennifer Lawrence habla sobre la diferencia de sueldos

A lo largo de la entrevista, la protagonista de la saga de “Los Juegos del Hambre” dijo que, aunque ella sea la protagonista de la historia, su compañero Leonardo DiCaprio recibió un mejor sueldo. 

De acuerdo con la revista Variety, Lawrence habría cobrado alrededor de 25 millones de dólares por el filme, mientras que DiCaprio ganó cinco millones por encima de su compañera, es decir, 30 millones de dólares.

Pese a esto, Jennifer Lawrence no se siente molesta por el pago que recibió, al contrario, confesó estar satisfecha con lo que había logrado. 

“Mira, Leo aporta más taquilla que yo. Soy extremadamente afortunada y feliz con mi trato”, comentó la actriz.

Sin embargo, aprovechó para evidenciar que esta situación la han vivido muchas actrices desde años anteriores, por lo que no es una sorpresa que los hombres ganen más que las mujeres. 

“En otras situaciones, lo que he visto, y estoy segura de que otras mujeres en la fuerza laboral también lo han visto, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad de remuneración. Y si cuestionas algo que parece desigual, van a decirte que no es una disparidad de género, pero no pueden decirte qué es exactamente”, detalló. 

Jennifer enfatizó que le pidió a la producción que su nombre aparezca primero y en solitario en los créditos, y luego el de Leonardo, una petición que no fue rechazada ni discutida por el actor. 

“Leo fue muy amable al respecto. Creo que teníamos algo llamado Laverne & Shirley, que es esta facturación que inventaron donde es una facturación igual. Pero supongo que tal vez en algún momento, pateé la piedra más lejos, como, ‘¿Y si no fuera igual?”

Tanto ella como Kirsten Dunst han hablado sobre esta diferencia salarial por el simple hecho de ser mujeres, demostrando que las mayores cantidades de dinero se les otorga a los hombres. 

También te puede interesar:

Violencia económica: maltrato silencioso en contra de la mujeres

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: “Pinta el mundo de naranja”



Salir de la versión móvil