Stories de Instagram podrían durar hasta 60 segundos

¡No más cortes de stories cada 15 segundos!

55
Stories de Instagram
Foto: Pexels

Sin duda, Instagram es una de las redes sociales más consumidas y con un alto servicio a sus usuarios. Desde hace más de cuatro años, las stories han tomado demasiado protagonismo en la plataforma, pero hasta ahora hemos podido disfrutarlas con una duración de 15 segundos por historia. 

Recientemente se ha anunciado que los posteos de fotos en el feed podrán tener música; a esto hay que sumarle las actualizaciones que han sido bien recibidas por los usuarios, no es de a gratis que haya desplazado a Snapchat cuando esta app se propuso ser el número uno a nivel mundial, y actualmente, Instagram compite directamente con TikTok

Stories de 60 segundos

Ahora, una nueva noticia nos ha llegado y es que las historias dejarían de durar como máximo el cuarto de minuto, sino que por fin llegarán a una duración de 60 segundos, un plus si eres de las personas que disfruta de hablar con esta función o, por supuesto, que ama la música y siempre has deseado que ésta dure más para mostrar tus gustos. 

“La capacidad de crear publicaciones de Stories más largas viene muy solicitada por nuestra comunidad. Estamos encantados de probar Historias de 60 segundos para que la gente pueda crear y ver Historias con menos interrupciones”, según es la declaración respecto a la nueva herramienta. 

No obstante, como ya es bien sabido, la actualización solamente está disponible con algunos usuarios y el objetivo es que la creatividad se expanda con los 45 segundos de más que estará ofreciendo la aplicación. 

“Estamos estudiando cómo podemos -no sólo con IGTV, sino en todo Instagram- simplificar y consolidar ideas, porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas. Creo que este año tenemos que volver a centrarnos en la simplicidad y la artesanía”, declaró Alan Mosseri, el jefe de Instagram. 

La realidad detrás de esto, es que… como se mencionó casi al principio, desde que TikTok llegó a la cima, Instagram ha estado haciendo cambios para que sus internautas sigan eligiendo la plataforma. Un ejemplo de ello es la llegada de los Reels y los IGTV

Una noticia que emociona a la mayoría y que pronto estaremos disfrutando. Aunque su lanzamiento sea gradual, no dudamos que muchos usuarios la están esperando con ansias para probarlas. 

También te puede interesar:

Instagram podría agregar canciones a las publicaciones del feed

Urban Dictionary, la nueva tendencia de Instagram en la que compartes tu nombre