Inicio Moda 30 años de la muerte de Freddie Mercury; la leyenda del Rock

30 años de la muerte de Freddie Mercury; la leyenda del Rock

La vida personal de Freddie estuvo llena de rumores.

Freddie Mercury
Foto: Unsplash

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre en Zanzíbar, una isla al el este de África, sus padres fueron Boi y Jer Bulsara, quienes se mudaron a la India, donde Freddie y su hermana pasaron mayor parte de su niñez en el internado St. Peter’s, ahí  empezó a tomar lecciones de piano a la edad de 7 años.

En 1964 la familia Bulsara se mudó a Middlesex, en donde Freddie se unió a una banda de blues llamada Wreckage mientras estudiaba diseño gráfico en el Ealing College of Art. Mientras tocaba en ese grupo, conoció a Roger Taylor y Brian May, miembros fundadores de una banda llamada Smile, esta banda se convirtió en Queen cuando Freddie se unió a Roger y Brian, como su vocalista principal.

El resto es historia. EMI Records y Elektra Records firmaron con la banda y en 1973 su álbum debut, Queen, fue publicado y elogiado como una de las más emocionantes revelaciones en la historia de la música rock.

Después de Bohemian Rapsody, Freddie fue reconocido por su voz, la cual tenía un rango notable y una presencia escénica que le dio a Queen su colorida y extravagante personalidad por la que serían mundialmente conocidos.

En 1985, Freddie se concentró en su carrera como solista mientras seguía con la agrupación; lanzó Mr. Bad Guy y dos años más tarde consiguió una colaboración con la cantante de ópera Montserrat Caballé titulada Barcelona.

Freddie exploró y se aventuró en nuevos territorios de las artes, especialmente en el ballet, la ópera y el teatro, incluso participo en la obra musical TIME apoyando a su amigo Dave Clarke. Desafió los estereotipos de los líderes de las bandas de rock de la época, pues innovó en los espectáculos, en su vestimenta y en los conceptos para los álbumes de Queen.

Los últimos años de Freddie Mercury

La vida personal de Freddie estuvo llena de rumores, se dice que fue bisexual y que mantuvo una relación con la actriz Barbara Valentín, además de su ex novia Mary Austin, aunque Freddie nunca habló de su sexualidad en público, la prensa lo acosó durante los últimos días de su vida pues se rumoraba que Freddie Mercury tenía VIH. Grabó canciones y videos hasta los últimos días de su vida mientras trataba de ocultarse de las fotografías de la prensa que lo acosaba.

“Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo SIDA. Creo que ha sido conveniente mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de las personas que me rodean. Ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad. Espero que todos se unan con mis doctores y aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy conocido por las pocas entrevistas que concedo. Por favor, comprendan que esta pauta continuará”

El 24 de noviembre de 1991, un día después del comunicado que leyó su agente, Roxy Meade a la prensa, falleció Freddie Mercury después de su lucha contra el SIDA, con 45 años perdió la vida por complicaciones provocadas por el VIH. Su legado sigue vigente en los millones de fanáticos y escuchas alrededor del mundo.

Datos que tal vez no conocías sobre Freddie Mercury y Queen

  • Bohemian Rhapsody llegó a la cima del chart británico por 9 semanas. Una canción que casi no llegó a ser lanzada debido a su larga duración y estilo inusual, pero que el mismo Freddie insistía que sí sería escuchada.
  • Los cuatro miembros de la banda eran responsables por componer sencillos que llegaron al número 1 de los charts.
  • Crazy Little Thing Called Love, escrita por Freddie, alcanzó los primeros lugares de las listas de popularidad en Europa, Japón y Estados Unidos.
  • Fueron innovadores en el área de los videos musicales, con duración de 3 minutos con estilos únicos y aventurados.
  • En 1977, durante la gala de caridad en el Coliseum de Londres, organizada por el bailarín principal del Royal Ballet, Wayne Eagling, recibió la sorpresa de ver a un Freddie, con su leotardo de lentejuelas plateadas, presentando una complicada rutina coreografiada por Eagling, especialmente para él.
  • Barcelona, el tema interpretado por Freddie Mercury y Montserrat Caballé, se convirtió en el himno de la ciudad y también en el tema oficial de las olimpiadas de 1992.
  • En 2018 se estrenó la película Bohemian Rhapsody, en la que se cuenta la historia de la vida de Freddie Mercury, en el proyecto estuvieron involucrados los miembros de Queen y se recreó su mítica aparición en el Live Aid en 1985.

También te puede interesar:

Poder femenino: 6 personajes de mujeres en series que nos llenaron de #GRLPWR

Instagram podría agregar canciones a las publicaciones del feed



Salir de la versión móvil