Inicio Moda Poder femenino: 6 personajes de mujeres en series que nos llenaron de...

Poder femenino: 6 personajes de mujeres en series que nos llenaron de #GRLPWR

Miles de mujeres nos hemos sentido identificadas con algunos de estos personajes femeninos.

Poder femenino series
Foto: Instagram/@de.cineyseries

Las series se han convertido en uno de los contenidos más consumidos, ya sea por mujeres y hombres. Sin embargo, es en la actualidad en la que hemos podido disfrutar del poder femenino con personajes profundos, atrevidos y con ganas de alzar la voz ante situaciones incómodas, injustas o en las que su integridad esté en peligro. 

Aunque muchas veces el eje central o la premisa de alguna de estas series sea muy distinta a alguno de los personajes interpretados por mujeres, sin duda, su valentía y fortaleza nos han hecho sentir admiración, pero sobre todo, valiosas por el simple hecho de ver que cada vez somos más las que compartimos ideologías, y ¿por qué no? Tomarlas como ejemplo para algún momento de nuestras vidas. 

6 personajes que han mostrado el poder femenino

Anne – Anne With an E

Una de las series que más han encantado al punto de exigir una cuarta temporada, es la de Anne With an E; una producción basada en las historias infantiles de la escritora Lucy Maud Montgomery. Anne, una pequeña pelirroja que llega a Green Gables por error, pero que con el tiempo logra ser una de las personas más queridas a pesar del rechazo que vivió al principio. 

En la serie podemos ver la madurez que ella va teniendo en cada capítulo, incluso, la forma de expresarse y alzar la voz ante injusticias en las que eran víctimas sus seres queridos. Uno de los capítulos que más demostró la ideologías que hoy en día se tiene, es cuando Josie Pye sufre de acoso por parte de su prometido, Billy Andrews. Anne decide hacerlo público en el periódico local e incluso, plasma un discurso femenino. 

Diana – Anne With an E

Diana es hija de una familia retacada que pretende que su hija asista a una de las mejores escuelas de señoritas. No obstante, la llegada de Anne y la nueva visión que le muestra del mundo la hacen convertirse en una joven llena de sueños más allá de lo que sus padres esperan de ella. 

La mejor amiga sufre una transición impactante, uno de ellos es cuando descubre que su tía mantuvo una relación lésbica con la que era su mejor amiga de años, pero también, cuando decide hacerle frente a su madre y padre para confesarles que quería estudiar una carrera y no dedicarse al hogar ni a su futuro marido. 

Carlota Rodríguez de Senillosa – Las chicas del cable

A mí parecer, es uno de los personajes que marcaron la verdadera revolución y el despertar de las mujeres en tiempos difíciles a nivel social como lo fueron los años 20. Una joven adinerada que se enamora de otra chica y que deciden llevar una relación, al principio, a escondidas de los demás. Su firmeza, pero sobre todo el valor que le daba a sus creencias la llevaron a ser el apoyo necesario de su pareja cuando se identificó como un hombre trans. A lo largo de la serie, se nos muestra como era parte de un movimiento feminista. Su determinación la llevaron a postularse como candidata a la alcaldía de Madrid. 

Nairobi – La casa de papel 

Sabemos perfectamente que esta serie española se centra en dos atracos importantes, pero su forma de mostrarnos la vida de cada uno de ellos es mágica, ya que no solamente los vemos como los “ladrones” de la historia, sino que también podemos conocerlos como humanos. 

Nairobi es y será la más querida por demostrarnos que ser mujer no es ninguna limitante e incluso, podemos ser líderes entre tantos hombres. Aunque nunca tuvo el título, los hombres se acataban a sus órdenes; fue ella quien inició el matriarcado dentro del robo. 

Wendy Carr – Mindhunter

Wendy Carr es una doctora que trabaja de la mano de la unidad del FBI que se especializa en la psicología de los asesinos en serie. Anna Torv es la encargada de darle vida a este personaje que a simple vista resulta ser intimidante por su mirada analítica y fría, pero fuera de las oficinas vive su homosexualidad. 

Nancy Wheeler – Stranger Things

Alguna vez se ha hablado de las mujeres alpha y los hombres beta, un claro ejemplo de ellos son Katniss y Peeta de “Los Juegos del Hambre”, pero después de ellos estaría Nancy y Jonathan de Stranger Things

La hermana del novio de Eleven es una mujer que no se queda a medias, eso lo demuestra no solamente cuando se tiene que enfrentar a demogorgones, sino también cuando muestra su capacidad periodística y manda a volar los comentarios machistas que recibe por parte de sus jefes.

También te puede interesar:

“Mi historia”, el filme que aborda el tema de la violencia doméstica



Salir de la versión móvil