Inicio Moda “Mi historia”, el filme que aborda el tema de la violencia doméstica

“Mi historia”, el filme que aborda el tema de la violencia doméstica

La película está protagonizada por Vlastina Svátková, Vilma Cibulková y Nela Boudová.

Mi historia
Foto: Instagram/@mujpribeh

“Mi historia” es la cinta que, de acuerdo con la guionista, miles de mujeres en Latinoamérica se van a identificar. Según con las estadísticas internacionales, una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido de alguna violencia, ya sea física o sexual por parte de pareja o expareja. La película, expone esta situación a partir de hechos reales. 

La producción es originaria de República Checa y muestra la vida de una joven llamada Elizabeth, quien después de haberse enamorado de un hombre, deja su exitosa carrera de bailarina de ballet; sin embargo, la violencia en la relación comienza a envolverla. 

Elizabeth pasa de ser una gran promesa a una mujer violentada por, quien creyó que la amaba. No obstante, en medio del caos que vive, decide volver a confiar y tener fe en ella misma para darse una segunda oportunidad en la vida para ser feliz e incluso, volver a creer en el amor. Un proceso que logrará con el apoyo de sus amigas. 

La película está protagonizada por Vlastina Svátková, Vilma Cibulková y Nela Boudová. Libor Adam se encargó de la dirección de esta misma, el guión corrió a cargo de Pavla Krecmerova y la idea original es de Zora Castillo

Para Svátková, este personaje es uno de los más importantes en su vida; en primer lugar porque es el primer protagónico que ha realizado y en segundo lugar, por ser una sobreviviente de la violencia doméstica, una conexión que tanto su papel como ella tuvieron desde el primer momento. 

Sin duda, “Mi historia” es un filme que llega en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y que fue transmitido en el canal Lifetime el pasado lunes 22 de noviembre. 

¿Por qué es tan importante “Mi historia”?

La violencia doméstica es una realidad a la que millones de mujeres en todo el mundo se enfrentan todos los días; este maltrato es una violación a los derechos humanos y una problemática que en países como México, los cuales van más allá de aspectos físicos sino que son causantes de los feminicidios.

Esta historia mostrará lo que ellas viven y el peligro que se enfrentan al dormir con el enemigo, una situación que se agudizó a raíz de la pandemia y el encierro. 

También te puede interesar:

Peng Shuai, la tenista que no ha aparecido en público tras denunciar abuso sexual

“Noche de Fuego” de Tatiana Huezo, llega a Netflix



Salir de la versión móvil