Peng Shuai, la tenista que no ha aparecido en público tras denunciar abuso sexual

Peng es una tenista china de 35 años.

47
Peng Shuai
Foto: Instagram/@ sportsmonks

Peng Shuai es la tenista que acusó a Zhang Gaoli, un ex alto funcionario del gobierno chino, de agresión sexual. La deportista recurrió a sus redes sociales para escribir que Gaoli la obligó a tener relaciones sexuales a pesar de los repetidos rechazos. 

Sin embargo, a los 20 minutos de haberlo señalado, la publicación fue eliminada de su cuenta verificada de Weibo, la principal plataforma de redes sociales de China. Desde entonces, la tenista no ha vuelto a publicar nada, y lo más preocupante, es que no ha hecho apariciones públicas. 

 Ahora, sus colegas, fanáticos y gente de la WTA están cada vez más preocupados por su seguridad y su paradero; haciendo que surja la interrogante sobre dónde está y que le ha sucedido con exactitud. 

¿Quién es Peng Shuai?

Peng es una tenista china de 35 años que alguna vez fue la número uno del mundo en dobles. Ella ha ganado dos títulos de Gran Slam en dobles, e Wimbledon 2013 y Roland Garros 2014, y alcanzó las semifinales del U.S. Open 2014 en individuales.

No obstante, decidió contar a través de una publicación de mil 500 caracteres todos los detalles sobre los encuentros que tuvo con Zhang, un hombre de 75 años, los cuales iniciaron hace más de 10 años. 

En el post, ella confesó que tuvo un amorío intermitente con el sujeto, mismo que se encontraba casado. Fue hace tres años, cuando Zhang Gaoli se había retirado de su puesto, que la invitó a su casa para jugar tenis con él y su mujer. Lo sorprendente, es que ella confesó que fue agredida sexualmente por él, mientras la esposa vigilaba afuera de la puerta. 

“Sé que para alguien de su eminencia, Vice Primer Ministro Zhang Gaoli, usted ha dicho que no tiene miedo, pero incluso si sólo soy yo, como un huevo pegando contra una roca, o una polilla atraída a la flama, coqueteando con la autodestrucción, contaré la verdad sobre usted”, escribió Peng, de acuerdo con The New York Times. 

Desde que su publicación fue eliminada el pasado 2 de noviembre, Peng no ha estado activa en las redes sociales, ni ha aparecido o respondido públicamente a los intentos de comunicación de WTA. 

Simon dijo en una entrevista con The New York Times el domingo que poco después de que se publicara su declaración, la Asociación de Tenis de la China y otras fuentes locales confirmaron que Peng estaba a salvo. 

 Pero nadie en la WTA, incluidos los oficiales y los jugadores activos, puede contactar directamente a Peng. En una entrevista con la revista Time publicada el miércoles por la mañana, Simon dijo que la organización ha probado todos los métodos disponibles para contactarla.

“Voz, digital, tuits, WeChat. WhatsApp. Texto. Hay bastantes métodos para enviar mensajes que utilizamos y con los cuales todos nos podemos comunicar. Y ninguno de esos ha producido un resultado hasta ahora”, declaró. 

El miércoles por la noche, la organización de medios afiliada al gobierno China Global Television Network publicó un tuit que contenía información supuestamente de Peng, pero sólo cuestionaba el paradero y la seguridad de la ex tenista. 

También te puede interesar:

Marilyn Manson usaba la “habitación del castigo” para torturar a sus víctimas