Inicio Moda El Día Internacional de los Récord Guinness; ¿cuáles ha ganado México?

El Día Internacional de los Récord Guinness; ¿cuáles ha ganado México?

Los mexicanos también hemos batido récords.

Récord Guinness
Foto: Twitter/@GWR

Es el día en el que miles de personas en todo el mundo se unen con el objetivo de convertirse en uno de los poseedores oficiales de los Récord Guinness (Guinnes World Records), es un evento que inspira logros icónicos. En el marco de este día, recordaremos en los que ha destacado México.

Historia de los Récods Guinness

Comenzaron originalmente como un libro nombrado “Guinness Book of Records” el empezó como una idea para un libro que surgió en 1950 cuando Sir Hugh Beaver, quien era director general de la destilería Guinness, estaba de caza con el condado de Wexford en Inglaterra.

Allí, tanto él como sus compañeros discutieron acerca de cuál sería el ave de caza más rápida, y no pudieron encontrar la respuesta en ninguna parte. En 1954, recordando esta discusión, Sir Hugh tuvo una idea para promocionar la cerveza Guinness basándose en la idea de solventar este tipo de disputas que también tenían lugar en pubs e invitó a los gemelos Norris y Ross McWhirter a compilar un libro de datos y hechos.

¿Cómo registrar un récord?

Existe un apartado en su pagina oficial en la que te asesoran especialistas que te poyan para revisar tu solicitud individual, las solicitudes que estén relacionadas con marcas o grupos serán revisadas por un grupo de consultores.

  • Debes crear una cuenta y subir tu propuesta.
  • Las propuestas tardan mínimo 3 meses en recibir respuesta.
  • Las evidencias del récord también tardarán 3 meses en ser revisadas.
  • Una vez respondida la propuesta podrás hacer preguntas que tardarán al menos dos semanas en ser respondidas.
  • Las propuestas de récords nuevos o no seleccionados de la lista de récords existente (en inglés) tienen una tarifa no cancelable de $5/ €5 (+ IVA).

 

Récords Guinness de Mexico

Récord interpretando al mismo personaje infantil

  • María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), obtuvo el título de Guinness World Records por tener la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil con un total de 48 años y 261 días.

Mayor coleccionista de Cars

  • Jorge Arias, el coleccionista más grande de artículos de la película de Disney Cars, con más de mil 200 ejemplares.

Mayor numero de mariachis tocando

  • En 2013, 700 músicos se reunieron en Guadalajara, Jalisco, para batir el récord para el mayor conjunto de mariacheros tocando al unísono.

 

Chancla más grande del mundo

  • En Sahuayo elaboraron un huarache con una longitud de 7.45 metros y un ancho de 3.09 metros, logrando batir el récord por la sandalia más grande del mundo.

Tamal gigante

  • La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Tabasco crearon el tamal con una longitud de 30.97 metros

 

También te puede interesar:

En Italia recrean el Juego del Calamar y se enfrentan a los difíciles retos

Ji-Young, el primer personaje asiático en “Plaza Sésamo”

 

 



Salir de la versión móvil