Inicio Moda Lluvia de estrellas de Leónidas, ¿cuándo y dónde verla?

Lluvia de estrellas de Leónidas, ¿cuándo y dónde verla?

La noche de este 18 de noviembre veremos un espectáculo en el firmamento.

Lluvia de estrellas
Foto: Pexels

Prepárate para una noche de efectos naturales en el cielo con la lluvia de estrellas Leónidas, un evento astronómico que inició la noche del pasado miércoles 17 de noviembre, pero que vamos a seguir disfrutando este jueves cuando el sol caiga. 

Una de las buenas noticias de este fenómeno es que estará visible y en su máximo esplendor durante esta noche. Aquí mismo te diremos cómo y a qué hora comenzará el espectáculo, los cuales correrán a cargo de una serie de meteoritos que tomarán el protagónico nocturno. 

¿Por qué será la lluvia de estrellas de Leónidas?

Este fenómeno sucede cada 33 años cuando el cometa Tempel-Tuttle hace una visita al Sistema Solar interno, dejando a su paso residuos polvorosos haciendo que muchos de estos se desplacen a la órbita por la que la Tierra atraviesa, dando este evento en el mes de noviembre, de acuerdo con Milenio

De acuerdo con los reportes, se espera que la actividad sea alta, incluso más de las que se vieron la semana pasada, por lo que definitivamente es un momento que no te querrás perder. 

Lo mejor de todo es que no se necesitan instrumentos o herramientas especiales para poder ver la lluvia de estrellas. Lo único que deberás hacer es dirigir tu mirada al cielo y prestar atención. 

En México, el mejor horario para verlas será casi a la media noche. Un consejo que no debes de olvidar, es que si quieres ver una cantidad mayor de los residuos del astro, deberás de dirigir tus ojos hacia el este, el cual está muy cerca de la constelación de Leo. 

“Podemos predecir con bastante precisión cuándo la Tierra atravesará una corriente de polvo; sin embargo, la intensidad del evento es menos cierta porque no sabemos cuánto polvo hay en cada corriente”, dijo Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA (Meteoroid Environment Office). 

En caso de que no puedas encontrar el conjunto de las estrellas, puede ayudarte de un par de apps que te servirán de guía como SkySafari para Android o SkyView para iOS, las cuales te facilitarán la tarea. 

También te puede interesar:

El eclipse lunar más largo del siglo XXI, ¿se podrá ver en México?



Salir de la versión móvil