Inicio Moda En Italia recrean el Juego del Calamar y se enfrentan a los...

En Italia recrean el Juego del Calamar y se enfrentan a los difíciles retos

Vivir la experiencia tiene un precio de 25 euros.

Juego del Calamar en Italia
Foto: Instagram/@enigmaroom.it

El furor con el Juego del Calamar llegó hasta Italia, país en el que se recreó una situación casi parecida a la que se vió en la serie surcoreana, misma que fue producida por el gigante del streaming, Netflix.

La compañía de entretenimiento encargada de organizar el evento en Milán, únicamente le piden 25 euros (casi 600 pesos mexicanos) a los participantes para poder competir en las pruebas. 

La historia de Squid Game nos muestra lo historia de cada uno de los personajes, quienes aceptan participar con la idea y la ilusión de ganarse los 45.600 millones de wones, lo único que tienen que hacer es pasar las pruebas, las cuales son perversos juegos infantiles que acaban con la vida de quienes no logran la meta. 

Tras mostrar la cruda realidad que en muchos lados del mundo se vive como: la pobreza extrema, las deudas imposibles de pagar o la urgencia de salvar la vida de un ser querido de una enfermedad, los usuarios de la plataforma quedaron fascinados con el contenido televisivo. 

“La serie me fascinó y buscaba una dinámica similar para divertirme”, comentó a los medios locales una de las participantes italianas. 

La responsable de aprovechar el éxito de “Squid Game” es Enigma Room, una empresa de Milán especializada en juegos de “Escape Room”, que ha visto obvias oportunidades de negocio en el éxito de los doramas coreanos de Netflix.

“La idea comenzó como un evento para Halloween, pero tuvo tanto éxito que continuamos”, detalló Anna Kovalova, una de las socias de la compañía. 

Los niños menores de 16 años tienen prohibido participar en este juego, que se desarrolla en un espacio de mil 500 metros cuadrados, los participantes se convierten en jugadores obedientes bajo las órdenes de soldados vestidos con monos rojos.

Después de lanzar un disparo al aire, uno de los jefes les anuncia a los concursantes que están ahí para satisfacer a los VIP, ya que ese juego ha sido organizado por ellos. Dentro de las pruebas se encuentra el famoso juego “luz roja, luz verde” y quienes se mueven, son eliminados con balas falsas. 

También te puede interesar:

¡Hay más! “El juego del calamar” confirma temporada 2

¿Cómo hacer un Dalgona Candy, el dulce que sale en “El Juego del Calamar”?

 



Salir de la versión móvil