Ji-Young, el primer personaje asiático en “Plaza Sésamo”

La inclusión cada vez más llega a los programas infantiles.

53
Ji-Young Plaza Sésamo
Foto: YouTube/Sesame Street

Plaza Sésamo es de esos programas infantiles con el que la mayoría de nosotros creció viendo (incluso nuestros padres), y lo mejor de todo, es que se ha mantenido hasta la fecha, adaptándose a las nuevas generaciones, pero también al mostrar la diversidad que existe en el mundo. 

Ahora, el programa se ha ganado el aplauso del mundo entero al incorporar por primera vez en 52 años a un personaje asiático. La nueva vecina responde al nombre de Ji-Young, una chica de origen coreano-estadounidense que es experta con la patineta y disfruta del rock. 

 El nombre de esta simpática títere significa inteligencia, valentía y fortaleza; aunque el personaje es femenino, han mostrado que también nosotras podemos amar los deportes extremos y tener una gran afición por ciertos géneros musicales, los cuales, en su mayoría han sido atribuidos a los hombres. 

“Ji-Young- en coreano, tradicionalmente las dos sílabas significan cosas diferentes. Ji significa algo así como inteligente, o sabia, y Young significa valiente y fuerte… además Ji significa sésamo”, dieron a conocer los creadores del personaje. 

La presentación de Ji-Young será en el capítulo “Nos vemos juntos: un especial de Plaza Sésamo” y que se lanzará en el Día de Acción de Gracias en la plataforma de HBO Max y las redes de “Barrio Sésamo”, al igual que en las estaciones locales de PBS

De acuerdo con Kathleen Kim, la creadora del personaje, haberla pensado y creado fue todo un desafío porque querían que fuera lo más original posible. Sin duda, Ji-Young será la clara representación de muchas niñas, y por supuesto, de aquellas que ya crecimos y que nos identificamos con el nuevo rostro de este programa infantil. 

Aquí puedes ver un poco más de Young: