Inicio Moda 5 maneras de calmar a los perritos nerviosos

5 maneras de calmar a los perritos nerviosos

Algunas razas por naturaleza pueden ser más nerviosos que los demás.

Perritos nerviosos
Foto: Pexels

Los perritos nerviosos pueden tener este problema por salud, condiciones ambientales que los alteren o incluso por su pasado, ya que algunos antes de ser adoptados o rescatados tuvieron malas experiencias en las calles.

La inseguridad los hará vivir en constante miedo, pues son desconfiados y se pondrán tensos. Algunas razas por naturaleza pueden ser más nerviosos que los demás, suelen ladrar mucho como señal de incomodidad o estrés, antes de tomar medidas o iniciar un tratamiento es recomendable visitar a un veterinario para descartar algún problema más serio de salud.

Síntomas de perritos nerviosos

  • Correrá, saltará y moverá la cola de manera violenta.
  • Intentará escapar de lo que le molesta o no le agrada.
  • Pérdida de apetito.
  • Caída de pelo.

5 consejos para calmar a un perro nervioso

  • Actividad física: tiene beneficios para la salud del perro y ayuda a calmarlo; correr, caminar o jugar con la pelota ayudará a sacar la energía que no quema, permítele conocer el entorno y olfatear la naturaleza.

  • No fomentar los momentos de nerviosismo: si sabes que se pone nervioso al abrir la puerta o al mostrarle la cadena, no debes premiarlo ni saludarlo de manera eufórica, pues tu perro asumirá que su comportamiento está bien y seguirá repitiéndolo.
  • Tu actitud influye en la de tu perro: muéstrate calmado, habla con voz tranquila y evita el castigo, una caricia o masaje pueden ser efectivas para relajar a tu perro.

  • Evita sus miedos: si sabes que tu perro tiene miedo a un objetivo o a una situación, debes evitar la confrontación para evitar el estrés, no lo obligues a visitar lugares o usar objetos que lo alteran.
  • Acarícialo: en el momento en el que se esté portando bien acarícialo, comenzando por la cabeza hasta el final de su cuerpo, el contacto físico es esencial para un perro y potencian el vinculo afectivo.

Tip: los tratamientos herbolarios que encuentras en tiendas especializadas pueden auxiliar en el tratamiento para ansiedad o nerviosismo, consulta siempre con su veterinario.

También te puede interesar:

Tu estrés podría causarle ansiedad a tu perro, según un estudio

Regalos de Navidad para tu perro



Salir de la versión móvil