Inicio Moda Aprende a plantar tus propias nochebuenas en 2 pasos

Aprende a plantar tus propias nochebuenas en 2 pasos

La nochebuena es la flor oficial de la Navidad.

La Flor de nochebuena es tóxica para tus mascotas
Foto: Pexels

Cultivar las nochebuenas a partir de semillas no es una tarea de jardinería que la mayoría de las personas quisiera realizar o pretenda hacerlo. Las flores de pascua, como también se les conoce, casi siempre se encuentran alrededor de la época navideña como plantas en macetas completamente desarrolladas listas para regalar o decorar la casa. 

Sin embargo, las nochebuenas son plantas como cualquier otra y se pueden cultivar a partir de semillas. Si estás interesada o interesado en conocer este procedimiento, sin duda tienes que seguir leyendo la nota para aprender de la recolección de semillas y el cultivo. 

Semillas de nochebuenas

La “flor” roja brillante de una flor de pascua no es una flor, está hecha de hojas especiales llamadas brácteas que han evolucionado para parecerse a los pétalos de las flores. La verdadera flor está formada por pequeñas partes amarillas en el centro de las brácteas. Aquí es donde se produce el polen y donde se desarrollarán sus vainas de semillas navideñas.

Aunque no lo creas, estas plantas tienen partes femeninas y masculinas, lo que hace que puedan autopolinizarse o contaminarse con otras flores de pascua. Si las nochebuenas están al aire libre, pueden ser polinizadas naturalmente por insectos. No obstante, dado que florecen en el invierno, probablemente las mantendrás como plantas de interior y tendrás que polinizarlas tu misma. 

¿Cómo polinizar las nochebuenas?

Con un hisopo de algodón, cepilla suavemente cada flor, asegurándote de recolectar un poco de polen cada vez. Después de un tiempo, deberías comenzar a ver vainas de flor de pascua, grandes cosas verdes y bulbosas que crecen en los tallos de las flores.

Cuando la planta comience a marchitarse, recoge las vainas de semillas navideñas y guárdalas en una bolsa de papel en un lugar seco. Después de que las vainas estén marrones y secas, cosechar las semillas de flor de pascua debería ser tan fácil como abrir las vainas dentro de la bolsa.

Crecimiento de las nochebuenas a partir de semillas

Entonces, ¿cómo son las semillas de la flor de pascua y cuándo plantarlas? Las semillas de nochebuena que encontrarás dentro de las vainas son pequeñas y oscuras. Para germinar, primero deben pasar unos tres meses en un lugar fresco, como el refrigerador, un proceso llamado capas en frío.

Por lo tanto, puedes plantarlos a menos de 1 ½ pulgadas de tierra, pero pueden tardar algunas semanas en germinar. Simplemente mantén la tierra tibia y húmeda hasta que lo haga. Cuida tus plántulas como lo harías con cualquier otra. Una vez madura, tendrás una planta de flor de pascua para regalar o tener en casa. 

También te puede interesar:

5 cactus más fáciles de cuidar e ideales para iniciar un jardín en casa

Plantas que deberías colocar en tu habitación para dormir mejor



Salir de la versión móvil