Inicio Moda Plant Fest: el Buen Fin de las plantas en la CDMX

Plant Fest: el Buen Fin de las plantas en la CDMX

Plantas, cuidados y arte es lo que ofrece este bazar de plantitas.

Plant Fest
Foto: Alejandra Cortés

¿Aún no sabes en qué gastar en este Buen Fin 2021? Si eres una señora o señor de las plantas, la octava edición del Plant Fest es la opción perfecta a la que puedes acudir y adquirir naturaleza, macetas, remedios botánicos y hasta arte con flores a un precio bastante accesible. 

Una vez más, el bazar llega con la intención de atraer a todas esas personas que son conocedoras de las plantitas, y por supuesto, de los y las que apenas están comenzando en este mundo, quienes podrán encontrar opciones que les harán más fácil el camino de los cuidados, teniendo en su catálogo algunas plantas que son muy fáciles de cuidar. 

Además, como en cada edición, encontrarás todo tipo de productos de jardinería que van desde herramientas, sustratos, productos para evitar o eliminar las plagas, plantas medicinales y hasta reciclaje de botellas de vidrio

¿Qué esperar del Plant Fest? 

Tu visita será amena y rodeada de tranquilidad desde el momento que entras a la sede de esta edición; antes de llegar al “camino de flores”, te encontrarás con algunos stands de comida y bebidas que podrás disfrutar. 

La bienvenida por parte de quienes se encuentran ahí es cálida e informativa; ahí mismo te explicarán cómo puedes saber el cuidado de la planta de tu elección y el precio, ya que cuentan con un sistema bastante sencillo en el que cada color de etiqueta de la planta representa un precio: 

  • Amarillo: $15
  • Rojo: $30
  • Verde: $50
  • Azul: $75
  • Naranja: $90
  • Blanco: $130

Y los cuidados también se puede saber con una etiqueta que tiene cada planta y que podrás corroborar con señalamientos que se encuentran a lo largo del recorrido:

  • Una gota: Regar cada quincena.
  • Dos gotas: Regar cada semana.
  • Tres gotas: Regar cada 2 o 3 días. 
  • Un sol: Sol indirecto.
  • Dos soles: Pocas horas de sol.
  • Tres soles: Sol directo. 

Talleres de Plant Fest

Pero si lo que quieres es profundizar más sobre los cuidados, tipos de plantas, siembra o plagas, Plant Fest también estará ofreciendo talleres a lo largo de los días en el que se llevará a cabo el evento, algunos de estos son: compostaje, siembra de semillas, pequeños jardineros, cactáceas, plagas carnívoras y ecología

¿Dónde y cuándo es el Plant Fest?

Este bazar comenzó este viernes 12 de noviembre y terminará el próximo domingo 14. Si quieres asistir, únicamente deberás de registrarte en línea, poner tus datos; al cabo de unos minutos, recibirás un correo con los boletos. Si te interesa, puedes iniciar tu registro aquí. Este evento es 100% gratuito y aquí hay algunas cosas que debes de saber antes de tu asistencia:

  1. Debes llevar tu propia bolsa o caja para que guardes tus productos y/o plantitas adquiridas. 
  2. Es pet friendly, por lo que tus mascotas podrán acompañarte. 
  3. Si piensas llegar en Metro, la estación más cercana es Insurgentes. 
  4. Si piensas llegar en Metrobús, la estación más cercana es Hamburgo. 
  • Ubicación: Londres 37, colonia Juárez. 
  • Horario: 11:00 a 19:00 horas. 

No olvides de portar tu cubrebocas y mantener la distancia; en caso de no cumplir con los requisitos de restricciones, no se permitirá el acceso. 

Buen Fin en el Plant Fest

Otra de las sorpresas que tiene este peculiar bazar verde, es que el domingo se hará un remate en el que todas las plantas que no se vendieron en los días anteriores tendrán un precio de 10 pesos; una ganga a la que nadie se le puede resistir.

También te puede interesar:

Plant Fest: El evento al que todo “señor y señora de las plantas” deben asistir en la CDMX

Combate la depresión con estas 8 plantas



Salir de la versión móvil