Inicio Moda El eclipse lunar más largo del siglo XXI, ¿se podrá ver en...

El eclipse lunar más largo del siglo XXI, ¿se podrá ver en México?

Entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de noviembre se podrá ver este fenómeno.

Eclipse lunar
Foto: Pexels

El 2021 no se podía ir sin dar un espectáculo digno de despedida tal como el eclipse lunar más largo y especial del siglo XXI. Ante esta nueva noticia, una duda ha invadido a los internautas y es si se podrá observar en México, ¿cómo y cuándo se podrá ver el próximo 19 de noviembre?. 

¿Cuándo será el eclipse lunar más largo del siglo?

Según los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de noviembre se verá uno de los fenómenos astronómicos más esperados de 2021: el eclipse lunar más largo del siglo XXI podrá disfrutarse. 

Y es que este evento tendrá una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos. Además, cubrirá el 97,4% de la superficie lunar. El eclipse parcial de luna más largo de este siglo comenzará a las 2:00 y alcanzará su valor máximo a las 3:00 horas. La función finalizará alrededor de las 06:30. 

¿Cómo y dónde ver el eclipse lunar?

Estados Unidos, México, Alaska, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Argentina, Chile, España, Perú y Colombia son los países en los que este mágimo momento se podrá disfrutar, pero si decides verlo desde tu dispositivo móvil, estará disponible en este link. 

Una de las características de este eclipse lunar parcial es su profundidad. Según EarthSky, su magnitud umbral es 0,9742. En otras palabras, se puede ver sin necesidad de artefactos. Aparte, el color de este eclipse será similar al color de un eclipse lunar total: rojizo.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están en línea recta y el satélite natural está en el cono de sombra creado por nuestro planeta. El próximo evento astronómico del 19 de noviembre tendrá un eclipse parcial, por lo que la luna no estará completamente oscura. 

Durante un eclipse lunar, debido a que la atmósfera de la Tierra desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el cono de su sombra, la luna se oscurece y adquiere un tono naranja, de acuerdo con Milenio

También te puede interesar:

¿Cuándo debes cortar el cabello, según el calendario lunar?

NASA advierte que la Luna podría generar inundaciones en 2030



Salir de la versión móvil