Malala Yousafzai, Nobel de la Paz, se casó con un empresario en Reino Unido

La activista pakistaní sufrió un atentado en 2012 a la edad de 15 años.

53
Malala matrimonio
Foto: Instagram/@malala

Malala Yousafzai, la activista pakistaní que reside en Reino Unido, compartió en su cuenta de Instagram uno de los momentos más felices que ha experimentado, y es que la ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2014, contrajo nupcias en una ceremonia religiosa de nikkah. 

La unión islámica es solamente una prueba de que la pareja se ha casado ante los ojos de Dios, pero no representa un contrato legal. No obstante, el mundo se ha mostrado contento por esta nueva etapa de la joven de 24 años. 

¿Quién es el esposo de Malala Yousafzai?

El hombre que recibió el “sí acepto” por parte de la defensora es Asser Malik, un hombre graduado de la carrera de Ciencias, Economía y Ciencias Políticas, quien actualmente es el director de operaciones de la Junta de Críquet de Pakistán

Malala es reconocida mundialmente por su constante lucha en pro de la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres. El servicio público de radio y televisión de Reino Unido, BBC, publicó el diario anónimo de Malala, en el que se denunciaba la situación de las mujeres bajo el régimen talibán. 

Fue en el año 2012 cuando su nombre ya era conocido, mismo que la convirtió en el blanco de un fanático talibán quien le disparó en la cabeza, situación que la mantuvo durante mucho tiempo en coma. 

Ella despertó del coma en Reino Unido y a pesar de haber sufrido el atentado, esto no la detuvo y continuó con su activismo por la educación de las niñas y las condiciones en las que viven. 

Fue acreedora al Premio Nobel de la Paz en 2014 y para el 2020 se graduó de la carrera de Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford

También te puede interesar:

Aumento de feminicidios en Morelos; el estado con la tasa más alta a nivel nacional

4 crisis que afectan a las vivencias de las mujeres