Inicio Moda Señal de ayuda de TikTok salva a joven de secuestro

Señal de ayuda de TikTok salva a joven de secuestro

Un conductor fue quien identificó la señal de auxilio.

TikTok señal violencia
Foto: TikTok

Según los informes, una joven de 16 años que desapareció en Carolina del Norte la semana pasada, pero fue rescatada a más de 200 kilómetros de distancia (en Kentucky), gracias a la señal hecha con la mano que aprendió en la plataforma de TikTok con la que decía que era víctima de violencia doméstica. 

Un comunicado de la Oficina del Sheriff de Laurel, en Kentucky dijo que los padres de la niña informaron su desaparición en Asheville, Carolina del Norte, el pasado martes 2 de noviembre. 

Sus padres la describieron como una mujer blanca, de 1.70 metros de altura, con un peso de 180 libras, cabello largo y negro y con ojos azules. De igual manera, detallaron que tenía un tatuaje de “CC” en su hombro izquierdo. 

El pasado jueves, un denunciante llamó al número de emergencia (911) para advertir que había visto un vehículo conducido por un hombre. Dentro de éste, una chica se encontraba viajando. Ella estaba haciendo un movimiento con la mano, el cual fue aprendido a través de TikTok; el objetivo es que uses esta seña en caso de estar enfrentando algún tipo de violencia dentro del núcleo familiar. 

Señal de ayuda de TikTok

Este movimiento consiste en levantar la mano, dejando a la vista la palma, meter el pulgar hacia dentro y cerrar, tapando con el resto de los dedos el pulgar. El testigo al ver esto, siguió el camino del sospechoso, quien viajaba en un Toyota plateado. Fue de esta manera en la que el denunciante iba dando detalles al 911. 

Tiempo después, elementos policiales de Laurel comenzaron un operativo para interceptar al conductor. El hombre fue arrestado y corresponde al nombre de James Herbert Brick, quien tiene 61 años y es originario de Cherokee, Carolina del Norte

¿Qué hacer en caso de ver la señal?

De acuerdo con la Canadian Women’s Foundation, en cuanto se logre identificar que la señal es realizada por una persona, es importante ponerte en contacto con la persona que se encuentra en peligro, pero si la situación se complica, es necesario dar aviso inmediato a las autoridades. 

También te puede interesar:

Recomendaciones de violencia contra la mujer no han sido atendidas: CONAVIM

Violencia de género en el hogar; aprende a identificar las señales



Salir de la versión móvil