Inicio Moda Comunidades de Whatsapp, la nueva función que lanzará la app

Comunidades de Whatsapp, la nueva función que lanzará la app

La intención del chat instantáneo es crear grupos dentro de los grupos.

Comunidades de WhastApp
Foto: Pexels

Desde hace algunas semanas XDA lanzaba algunos guiños del APK de WhatsApp para el sistema operativo de Android en el que se mostraba una nueva función llamada “Comunidades”. No obstante, WaBetaInfo ha compartido lo que serían las primeras imágenes de la actualización de la aplicación de mensajería instantánea. 

De acuerdo con WaBetaInfo, las Comunidades de la app aún no tienen la suficiente madurez para ser lanzadas, pero se podría describir como una forma de agrupar grupos, funcionando muy parecido a los subforos de un foro o lo canales de un servidor de IRC, Discord, Slack y parecidos

Comunidades de WhatsApp

Hasta el momento, el único conocimiento que se tenía de Comunidades de WhatsApp se había limitado a una serie de cadenas de texto incluidas en la última versión de la aplicación de Android, ya que se pueden encontrar en XDA.

Este primer vistazo nos mostraba que Comunidades pretende estar estrechamente relacionada con los grupos. En su momento, de acuerdo con Xataka, se especuló que la comunidad podría incluir grupos en ella, o que los grupos podrían integrarse a la comunidad, ahora WaBetaInfo ha hablado y confirmado lo primero:

“Una comunidad puede contener en su interior distintos grupos. Visualmente, en su estado de desarrollo actual las comunidades son prácticamente idénticas a los grupos, salvo en su nombre y en su icono, cuadrado. La idea de estas comunidades es que podrán incluir distintos grupos en su interior”, detalló. 

La idea de estas comunidades es que pueden incluir diferentes grupos en ellas. Es lógico que en un futuro WhatsApp integre más herramientas para facilitar esta agrupación, por ejemplo, los usuarios de una misma comunidad podrán acceder a todos los grupos que la integran.

Hasta el momento no existen muchas novedades en este ámbito, pero se cree que en un futuro no muy lejano se tengan más detalles de ello. Actualmente, la primera versión de desarrollo de la comunidad parece ser que el nombre de grupo será sustituido por “comunidades”

En otras palabras, cada comunidad asume un chat grupal cifrado de extremo a extremo y puede invitar a alguien a unirse a través de un enlace o código QR. Como en un grupo.

Pero por primera vez vamos a poder ver la interfaz de estas comunidades en una versión muy temprana, por lo que todavía hay varias incógnitas, incluida la forma en que los grupos de la comunidad se mostrarán a los usuarios.

También te puede interesar:

Elizabeth Holmes, de Silicon Valley a prisión por fraude

Meta: Facebook cambia de nombre y se revelan detalles del metaverso



Salir de la versión móvil