Inicio Moda Travis Scott ofrece apoyo a víctimas de Astroworld Fest, donde hubo 8...

Travis Scott ofrece apoyo a víctimas de Astroworld Fest, donde hubo 8 fallecidos

Los familiares de algunas víctimas hicieron publicaciones en tributo a quienes perdieron la vida en el festival.

Astroworld Fest
Foto: Instagram/@AstroworldFest

Al menos ocho personas fallecieron en una estampida ocurrida antes de que el rapero, Travis Scott, subiera al escenario del Astroworld Fest, realizado en el NRG Park en Houston, Texas en Estados Unidos.

El pasado viernes 5 de noviembre se llevó a cabo el tercer festival Astroworld, en Houston organizado por el rapero Travis Scott, en el evento se presentarían otros artistas como Rosalía, Bad Bunny, Tame Impala y más.

Los boletos estaban agotados, por lo que desde temprano las personas comenzaron a brincar las cercas, lo que pudo ser una señal de alerta; fue en punto de las 21:00 horas cuando se registró un incidente con la multitud quien comenzó a abalanzarse contra el escenario para ver más cerca el espectáculo de Travis Scott.

En algunos videos quedó la evidencia en la que se muestra al rapero intentando detener la actuación en varias ocasiones, pidió ayuda al equipo de seguridad del evento y se suspendió el concierto después del alto número de personas heridas que superó al personal de primeros auxilios y paramédicos.

Declaraciones de las autoridades sobre el incidente de Astroworld Fest

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña dio la versión de lo ocurrido:

“La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, y eso causó cierto pánico, y comenzó a causar algunas lesiones”, declaró. “La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional”

El día del evento el jefe del departamento de policía de Houston, Troy Finner declaró:

“Nadie podía imaginar esto. Pero aquí estamos y creo que es muy importante que no especulemos. Nadie tiene respuestas esta noche”.

Las autoridades de Houston llamaron a no creer las teorías que se difunden en redes sociales, pidió esperar el resultado de las investigaciones oficiales.

Travis Scott, Kylie Jenener, Sylvester Turner el alcalde de Houston; Troy Finner, jefe del Departamento de Policía y más han expresado sus condolencias a las familias y ofrecieron su apoyo a quien lo necesite.

 

Víctimas

Los familiares de algunas víctimas hicieron publicaciones en tributo a quienes, lamentablemente, perdieron la vida en el festival. En Twitter el rapero compartió un comunicado sobre lo sucedido.

  • John Hilgert (14 años)
  • Brianna Rodriguez (16 años)
  • Franco Patiño (21 años)
  • Danish Baig (27 años)
  • Jacob Jurinek (20 años)
  • Rodolfo Peña (23 años)

También te puede interesar:

“Dentro de ese traje íbamos todos los latinos”: Salma Hayek lloró al verse como Ajak en “Eternals”

Hocus Pocus 2: el regreso de las hermanas Sanderson después de casi 30 años



Salir de la versión móvil