¿Cómo presentar la nueva pareja a tus hijos? 4 cosas que debes evitar

La separación o el divorcio de los padres suele ser mal vivida por los hijos.

40
Nueva pareja
Foto: Unsplash

Has conocido a alguien y finalmente estás lista para comenzar una nueva vida, pero debes de dar el paso final: presentar la nueva pareja a tus hijos. Para ello, es fundamental tomar algunas precauciones. Incluso se deben evitar algunos comportamientos que, en caso de no tomarlos en cuenta, podrían ser contraproducentes para ti y tu nuevo interés amoroso.

eee

La separación o el divorcio de los padres suele ser mal vivida por los hijos. Es un evento bastante traumático para ellos. Al igual que tú, están afligidos por esta relación pasada. 

Por lo tanto, reconstruir tu vida y presentar una nueva pareja a tus niños puede parecer complicado. Mucha gente teme que su descendencia rechace a este recién llegado a la familia. Por eso es fundamental proceder con suavidad y, sobre todo, mantener abierto el diálogo. 

4 cosas a evitar cuando presentes la nueva pareja a tus hijos

  • No te apresures

Antes de presentarles a tu nueva pareja, es importante que estés segura de conocer bien a esta persona. ¿Esta relación es seria? ¿Durará o será fugaz? ¿Estará dispuesto a aceptar a tus hijos? Debes hacerte estas preguntas antes de considerar una reunión. También es fundamental darles tiempo para digerir la separación o divorcio. 

  • No permitas que sean dueños de tu vida amorosa

No es raro que algunos padres se sientan culpables por reconstruir sus vidas. Sienten que están traicionando a sus hijos al enamorarse de alguien que no sea su mamá o papá. Sin embargo, es importante no dejar que tomen el control de tu vida amorosa. 

  • No te proyectes demasiado

Cuando decidas hablar de este nuevo amor con tus hijos, debes evitar proyectarte demasiado. Manténlo simple, neutral. Puedes decir que has conocido a alguien que te agrada y que pronto se organizará una reunión. Evita hacer un gran escándalo o presumir de los méritos de la otra persona; los niños pueden sentir celos o incluso traición hacia el otro padre.

El día de la reunión, elige un lugar donde tus hijos puedan encontrar refugio. Si es un lugar al aire libre por ejemplo, puedes organizar esta cita en un parque infantil. Así, si el niño está harto o se siente incómodo, puede ir a jugar. Si haces esto en casa, no le digas que no si quiere irse a su habitación. 

  • No los obligues a aceptar la relación

Es de esperar que los niños reaccionen mal al principio. Incluso si a veces podemos tener una buena sorpresa. Por tanto, es fundamental tranquilizar a tu pareja explicándole que no están en su contra, que tus pequeños necesitan tiempo y que tienen que ser pacientes. 

Si luego deciden vivir juntos, deben liquidar varios puntos de antemano. Es importante establecer un mínimo de reglas sobre el hogar, y acordar la educación de los hijos, las actividades de ocio, los gastos de la familia, etc.

Si tu pareja se va a vivir contigo y tus hijos, será esencial mantener la privacidad del otro. No dudes en organizar actividades a solas con tus pequeños. Tienes que preservar tu relación para que no se sientan descuidados. 

Por último, no te preocupes demasiado por traer una nueva pareja a la vida de tus hijos. Para ellos, tener un padrastro también podría resultar beneficioso. De hecho, esta persona puede tener cualidades que los padres no tienen.

También te puede interesar:

18 nombres unisex para bebés y sus significados

Calostro, la primera leche materna que alimentará al bebé

VIBEtv