Inicio Moda 5 cuentos para el empoderamiento de las niñas

5 cuentos para el empoderamiento de las niñas

Los libros puedes ser buenos aliados para erradicar con las diferencias de género.

Cuentos para el empoderamiento
Foto: Pexels

Las niñas recordarán durante toda su vida las palabras que su mamá le da, la educación es una pieza fundamental para el empoderamiento de las niñas, pues no sólo adquieren aprendizaje, sino también ayuda a su desarrollo personal y les facilita descubrir las cosas que les apasionan.

Cuando las niñas crecen rodeadas de personajes femeninos fuertes que erradican los estereotipos y fomentan el aprendizaje, ayudan a desarrollar el carácter desde la primera infancia.

Las madres y los padres son quienes deben ayudar a eliminar los estereotipos desde el hogar. Una buena ayuda son los libros que pueden demostrarle a las niñas y niños que sin importar el género, todos pueden lograr grandes cosas.

Top 5 de mejores libros para empoderamiento de las niñas

  • Mercedes quiere ser bombera – Beatriz Moncó

El cuento habla de como se condiciona a personas por su género y destaca la importancia del apoyo de familia y docentes ante este tipo de situaciones.

  • La princesa vestida con una bolsa de papel – Robert Munsch

Los papeles se invierten en esta historia, la princesa es la encargada de salvar al príncipe, con un humor que rompe los estereotipos.

  • Malena Ballena – Davide Cali

Enseña a las niñas a luchar contra los estereotipos de belleza, en su clase de natación le enseñan un truco que cambia su vida de manera positiva.

  • Salvaje- Emily Hughes

Cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, es audaz, valiente e increíblemente libre.

  • Guapa – Canizales

Una bruja tiene una cita con un ogro, aunque algunas personas empiezan a decirle lo que debería cambiar para verse más “guapa”, enseña a las niñas a sentirse únicas tal y como son.

También te puede interesar: 

¿Cómo hablar de la muerte con los niños? 3 cosas que no debes decir

Profeco retira 33 pastas de dientes enfocadas a niños del mercado



Salir de la versión móvil