Salma Hayek confiesa haber sido ofendida por Harvey Weinstein durante la filmación de “Frida”

Detrás de la exitosa cinta “Frida”, se escondían ofensas y amenazas de muerte.

75
Salma Hayek
Foto: Instagram/@eternals

Salma Hayek apareció en la promoción de “Eternals”, la nueva película en la que encarnó a Ajak, y la cual pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). No obstante, la actriz mexicana ha revelado algunas vivencias que, la mayoría del ojo público desconocía. 

La también productora relató cómo fue para ella trabajar al lado de Harvey Weinstein cuando se realizaron las grabaciones de “Frida”; confesó que sufrió bullying por parte del ex productor de Hollywood y hasta la amenazó de muerte por no aceptar sus propuestas sexuales. 

Tras casi 20 años después del estreno de la vida de la pintora mexicana, Salma detalló cómo fue trabajar al lado del hombre que actualmente se encuentra cumpliendo una cadena de 23 años por delitos sexuales en los que se le encontró culpable, y dijo que tuvo que lidiar con el bullying y sus agresiones, pero que en ningún momento dejó que él tuviera poder sobre ella. 

Salma Hayek delata a Harvey Weinstein

Pese a que la actriz no se dejó intimidar por las palabras del “poderoso” hombre, puntualizó que se sintió deprimida con la situación, pero a la vez había un aspecto caricaturesco de todo lo que estaba viviendo. 

Añadió que Weinstein le reclamó por usar uniceja y bigote, enfatizando que no la había contratado para que se viera fea. Esto llevó a Hayek pensar que el productor no tenía idea de quién fue Frida Kahlo

Sin embargo, después de dar a conocer estos detalles, un vocero de Harvey salió a su defensa para asegurar que el magnate tiene muy buenos recuerdos de la mexicana. 

“Harvey guarda gratos recuerdos de la señorita Hayek desde 1995. El cree haber tenido una relación amigable con ella y su esposo, Francois-Henri Pinault. Weinstein estuvo de vacaciones con la pareja en Suiza en el 2015 y ha asistido a cenas con Hayek y su esposo”, dijo.

También te puede interesar:

Acoso escolar, desde el punto de vista del acosador

Violencia laboral; una problemática que afecta más a mujeres