Inicio Moda “Wizzard Fest”, la fiesta de Halloween que se burló de los feminicidios

“Wizzard Fest”, la fiesta de Halloween que se burló de los feminicidios

Las muertes de las mujeres no son motivo de burla.

Wizzard Fest
Foto: Twitter/@@mariabzazueta

Wizzard Fest fue una fiesta de Halloween que se realizó en Culiacán, Sinaloa; la intención de este evento era que los asistentes pasaran un rato agradable entre la música, los amigos y los disfraces. Sin embargo, la decoración del lugar no solamente fue errónea sino también reprobable al utilizar el cadáver falso de una mujer dentro de una bolsa que iba acompañado de la razón por la cual la “asesinaron”. 

Fue el pasado viernes 29 de octubre cuando el personal de la compañía MC Diseña Eventos, compartió en sus redes sociales la decoración del lugar en el que se llevó a cabo la fiesta. No obstante, fue una imagen que llamó la atención de los usuarios ya que se veía la figura de una persona colgando con un escrito en papel que decía “por zorra”

 Además, quienes pasaban al lado del falso cuerpo, se encontraban con un espejo en el que decía “sigues tú”, haciendo referencia a la violencia normalizada que se vive en México en contra de las mujeres. 

Ante los reclamos de los usuarios, especialmente de las mujeres quienes han enfatizado al decir que los feminicidios no son un adorno de Halloween, la cuenta de Instagram de Wizzard Fest habló al respecto a través de unas stories en Instagram.

“Aceptamos que estuvo mal, sin embargo no fue nuestra idea ni se nos informó que iban a poner eso”, escribieron. 

Se disculpan por decoración del Wizzard Fest

Tras haber recibido críticas, MC Diseña Eventos salió a disculparse desde su cuenta de Instagram en la que revelaron que el equipo está, en su mayoría, conformado por mujeres y que también comprenden el disgusto de la decoración. Agregaron que jamás fue su intención burlarse ni minimizar la gravedad de los feminicidios que suceden en nuestro país. 

Por otro lado, expusieron que tras este error, todas y cada una de las que trabajan en la compañía, han recibido amenazas de muerte y piden que respeten sus vidas privadas. 

El feminicidio no es un chiste ni un adorno de Halloween

La reacción que ha dejado en la población la decoración del evento Wizzard Fest, provocó que distintos colectivos se pronunciaran al respecto, tal como womens on fire o Artivistas

Jessica Fernández, una conocida activista feminista, abordó el tema a través de un video en Instagram en el que explicó punto por punto todo lo malo y negativo que existe en este escándalo. 

“Que hayan decidido representar un feminicidio y además representar tal cual la revictimización y culpabilización que experimentan tantas mujeres violentadas poniéndole: “Por zorra” al supuesto cadáver de una mujer asesinada, todo esto en una fiesta, en un lugar de diversión y risas, sólo refuerza lo peligrosa y terriblemente normalizada que está la violencia contra las mujeres”, detalló. 

La decoración que se hizo en el recinto no solamente ha mostrado una falta de empatía y concientización acerca de las once muertes diarias de mujeres en México, sino que también ha expuesto que, un tema tan serio como éste, se tome desde la burla y peor aún, tan normal que, se crea que tanto las amenazas como los feminicidios son un chiste. 

También te puede interesar:

Feministas interrumpen #ShowRunCDMX de Checo Pérez

Toni Morrison, la primera mujer afroamericana en ganar un “Nobel de Literatura”



Salir de la versión móvil