Inicio Moda Estudiantes del IPN ganan segundo lugar en concurso de robótica en Bogotá

Estudiantes del IPN ganan segundo lugar en concurso de robótica en Bogotá

También obtuvieron el tercer lugar.

IPN alumnos
Foto: IPN

Alumnos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ganaron el segundo lugar en la competencia Runibot 2021; los concursantes pertenecen a los clubes de Robótica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH).

En la categoría “Robot de combate de una libra”, los mexicanos triunfaron y obtuvieron el segundo lugar en el evento organizado en Bogotá, Colombia, también obtuvieron el tercer lugar en persecución avanzada y quedaron como finalistas en las categorías de velocidad y fútbol robot.

Politécnicos en Colombia

Los politécnicos: Ricardo Fabio López Andrade, Kevin Gerardo Meza Reyes, Uriel Escalona Vargas, Saúl Hernández Hernández, Alejandro Leines Martínez, Jairo Martínez Cruz y Gerardo Ernesto Flores Reséndiz; compitieron contra universidades de todo el mundo y demostraron sus destrezas y habilidades ante más de mil 500 competidores.

Los siete jóvenes dirigidos por César Eduardo Cea Montúfar, obtuvieron la certificación para participar en el Robochallenge 2022, que se realizará en la Universidad Politécnica de Bucarest en Rumania.

 Los robots del IPN que participaron

El robot “Hermes” construido por el IPN obtuvo el segundo lugar perdiendo sólo por debajo de Colombia. El robot “Rayito” logró la tercer posición perdiendo ante el robot construido por la Universidad del Bosque también de Colombia.

También te puede interesar:

Dieta alta en carbohidratos acelera perdida de masa muscular en adultos mayores: IPN

¡Talento mexicano! Científica del IPN crea biofármaco para tratar COVID-19 con 90% de eficacia

 



Salir de la versión móvil