Inicio Moda 7 tipos de emprendimientos y sus características

7 tipos de emprendimientos y sus características

Descubre qué tipo de emprendimiento se acopla a tus necesidades.

Tipos de emprendimiento
Foto: Pexels

El emprendimiento se relaciona con el crecimiento económico y en la creación de nuevas empresas. Los emprendedores son personas que identifican áreas de oportunidades que se aceptarán en los mercados, organizan, administran y asumen los riesgos que tiene la creación de nuevas tecnologías, productos o un nuevo negocio.

Características del emprendimiento

  • Crear una organización
  • Explotar una oportunidad de negocio
  • Crear valor
  • Innovar

“El emprendimiento, entonces, puede ser conducido desde una forma tradicional que busque implementar o llevar tecnología, productos o servicios a lugares, contactos o mercados donde antes no se conocían, hasta aquellos emprendimientos que involucran aspectos culturales, sociales, y tecnológicos”, según con el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

¿Cuáles son los diferentes tipos de emprendimiento?

Pequeñas empresas

El propietario y unos empleados a su cargo lo dirigen, son negocios pequeños que vemos a diario en las calles o avenidas.

Empresas escalables

Pueden crecer gracias a la innovación o estrategias que ofrecen, se relacionan con tecnología, software y dispositivos electrónicos.

Organizaciones sociales

No buscan generar dinero, sino crear un impacto en el mundo. Se enfocan en sectores como educación, derechos humanos, desarrollo y medio ambiente.

Emprendimiento novedoso

Buscan desarrollar y crear nuevos productos, requieren de capital para lograrlo y después poner en marcha el modelo de negocios

Negocios oportunistas

Buscan una solución a problemas especiales, el emprendedor debe tener visión para identificar el área de oportunidad desarrollar y ejecutar un modelo de negocios para satisfacer la carencia.

Emprendimiento incubador

Las ideas permanecen en investigación y desarrollo para satisfacer una necesidad recurrente.

Negocio espejo

No tienen nada de innovación y se enfocan en vender algo que ya existe, por ejemplo las franquicias.

También te puede interesar:

Los 8 negocios que más éxito tienen en el e-commerce

Inversión en pareja: 9 puntos a considerar



Salir de la versión móvil