Inicio Moda Feministas interrumpen #ShowRunCDMX de Checo Pérez

Feministas interrumpen #ShowRunCDMX de Checo Pérez

La exhibición del piloto mexicano de la F1 fue suspendida por el ingreso de grupos feministas.

Feministas encapsuladas
Foto: Alejandra Cortés

Un grupo feminista invadió de manera inesperada el circuito en el que Checo Pérez se encontraba dando el Show Run organizado por Red Bull; las mujeres tomaron posesión del Ángel de la Indepencia frente a miles de fanáticos que se habían dado cita en Paseo de la Reforma para disfrutar de una pequeña demostración del mexicano. 

Antes de las 11:00 horas de este miércoles 3 de noviembre, la CDMX estaba experimentando más movimiento peatonal y vehícular a causa de la visita de Sergio “Checo” Pérez, quien protagonizó el Red Bull Show Run, el cual concluiría con la tercera vuelta en punto de las 12:50 horas y se cerraría con un acto sorpresa (cuarta vuelta) a las 13:00 horas. 

Minutos antes de que se diera por terminado el evento, aparecieron algunos raperos, entre los que se encontraba Aczino, para una Batalla de Gallos que se realizó encima de un vehículo; sin embargo, este también fue interrumpido. 

No obstante, antes de que se anunciara la cuarta vuelta, el grupo feminista apareció para obstruir el circuito que estaba siendo usado por el piloto y comenzaron a subir la escalinata del Monumento a la Independencia

Tras los hechos, la policía capitalina actuó de inmediato y las encapsularon a la altura de la glorieta de La Palma en el que fueron retenidas por varios minutos. Todas y cada una de ellas se encontraban exigiendo justicia para las mujeres asesinadas en el país y que sus casos han quedado impunes o en el olvido. 

Feministas son disipadas del evento 

Aunque la retención por parte de la Seguridad Ciudadana de la CDMX duró varios minutos, los elementos femeninos policiales comenzaron a avanzar y a la altura de la plaza comercial Reforma 222 el grupo feminista se dispersó. No obstante, algunas otras del colectivo se mantuvieron encapsuladas. 

También te puede interesar:

Alma Guillermoprieto expone su propio feminismo con “¿Será que soy feminista?”

Las Tesis publica antología sobre feminismos a través del tiempo

 



Salir de la versión móvil