Inicio Moda 10 tipos de infidelidad en una pareja

10 tipos de infidelidad en una pareja

Ser fiel a la pareja es un pilar importante para que la relación funcione

Infidelidad
Foto: Pexels
  1. La infidelidad es una traición a los pactos de pareja, es una situación que no está bien vista ni aceptada, pues se rompe la confianza en el otro, al menos en las relaciones monógamas. Este acto puede cambiar el rumbo de la relación o incluso terminarla, en las parejas abiertas las dinámicas son diferentes.

Ser fiel a la pareja es un pilar importante para que la relación funcione, además genera el sentimiento de estabilidad con el otro, la infidelidad se clasifica de distintas maneras aunque la más conocida sea la sexual, aquí algunos tipos.

10 tipos de infidelidades

  • Directa

Es cuando se planea ser infiel, cuando desde antes ya se es consciente de mantener relaciones con otra persona que no es el compañero o compañera romántica y que de alguna manera crearon un plan para serlo y evitar ser descubiertos.

  • Micro infidelidades

Son sutiles y se da cuando se sigue el juego del coqueteo con alguien sin decir que tienes pareja.

  • Física

Sales con la persona que te gusta para hablar, aunque existe el deseo de que suceda algo más, se suele iniciar con salidas inocentes que al final se convierten en infidelidad sexual.

  • Online

Se creó a partir de las nuevas tecnologías, por ejemplo, el sexting que consiste en el intercambio de fotos eróticas, o el ciber sexo.

  • Sexual

Se da cuando la pareja no está satisfecha en este ámbito, por lo tanto, busca en otras personas las maneras de llegar al orgasmo.

  • Emocional

Empieza por una necesidad de afecto, pues algunas veces las parejas dejan de cuidar o poner atención a la parte de las emociones del otro.

  • Venganza

Cuando una persona es infiel, la otra persona tiene sentimientos como ira y frustración, por lo que deciden ser infieles de la misma manera.

  • Para olvidar al ex

Como parte del duelo se puede buscar a otras personas para buscar aventuras para llenar el vacio que dejó la otra persona.

  • De aprobación

Cuando una relación ya no tiene la misma fuerza, se busca en otras personas la sensación de acompañamiento para no sentirse solos. También se suele utilizar a estas personas para evitar pasar por la separación solos.

  • Impulso

Cuando la infidelidad se produce para satisfacer deseos físicos sin establecer vínculos emocionales, se dan por gusto o para reafirmar su autoestima y sentirse deseados.

También te puede interesar:

5 razones por las que las parejas se aburren

¿Puedo usar sex toys con mi pareja? 5 juguetes que pueden probar



Salir de la versión móvil