Inicio Moda Top 6 de las mejores películas mexicanas de terror

Top 6 de las mejores películas mexicanas de terror

En México el género ha estado influenciado por figuras como brujas, vampiros, monstruos, espectros o incluso luchadores.

Terror
Foto: Unsplash

El género cinematográfico de terror tiene sus orígenes en la literatura gótica, que tiene como objetivo infundir miedo al espectador, en México el género ha estado influenciado por figuras como brujas, vampiros, monstruos, espectros o incluso luchadores.

Si quieres hacer un maratón este Día de Muertos, te dejamos algunas recomendaciones para ver el catálogo de películas mexicanas y conocer más sobre este género.

6 películas mexicanas de terror

  • Ensayo de un crimen (1955)

Luis Buñuel es el director del filme que cuenta la historia de Archibaldo de la Cruz quien en su infancia vio morir a su institutriz causada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. La muerte de varias mujeres cercanas a él hace que Archibaldo crea que es un asesino.

Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de vista, él es el verdadero culpable de todos esos crímenes.

  • Macario (1960)

Con la dirección de Roberto Gavaldón, con fotografía de Gabriel Figueroa y el protagonista Ignacio López Tarso cuentan la historia de Macario; un campesino pobre que tiene esposa y varios hijos que se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie.

Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo: Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta.

  • Hasta el Viento Tiene Miedo (1968)

Dirigida por Carlos Enrique Taboada, la tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida con la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás.

  • El Libro de Piedra (1969)

También dirigida por Taboada fue el director de la historia de Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.

  • Veneno para las Hadas (1984)

La película de Taboada cuenta las historias de Verónica, quien presume de que ella misma es una bruja ante su amiga Flavia. Debido a la incredulidad de su amiga, Verónica aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro cuando Verónica insiste en que Flavia la invite a unas vacaciones en el rancho de su familia, en donde podrá preparar un veneno para las hadas.

  • La Región Salvaje (2019)

El director español, Amat Escalante, cuenta la historia de Alejandra una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local.

Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que, en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas.

También te puede interesar:

Horror femenino: 6 mujeres que han hecho historia en el cine de terror

Festival Mórbido 2021: películas de terror para este fin de semana



Salir de la versión móvil