Inicio Moda 4 lugares embrujados poco conocidos en la CDMX

4 lugares embrujados poco conocidos en la CDMX

Nuestra ciudad también cuenta con eventos paranormales.

Lugares embrujados
Foto: Pexels

Los pueblos y comunidades retiradas son los escenarios perfectos para tener “lugares embrujados”. Sin embargo, la Ciudad de México no se queda atrás y dentro de esta caótica urbe, también se esconden historias que a cualquiera le pondrían los pelos de punta. 

Este tipo de aventuras están altamente recomendadas para aquellos que disfruten de lo paranormal y crean resistirlo todo. Si cuentas con esas características (intrépido y curioso) entonces estás preparado para visitar algunos lugares de terror en la CDMX. 

Sea verdad o mentira, nuestra querida metrópoli, aunque esté llena de gente, existen recintos que fueron abandonados desde hace muchos años atrás y en los que se asegura que hay energías y vibras que van más allá de lo normal. Las razones por las que estas estructuras ya no están habitadas pueden ser muchas, pero las que suelen atraer más son en las que se dice que un hecho oscuro hizo desaparecer a los inquilinos. 

4 lugares embrujados en la CDMX

Callejón del diablo en Mixcoac

¿Quién iba a pensar que en un callejón de nuestra ciudad se aparece el diablo? O al menos eso es lo que muchos habitantes cercanos dicen. De acuerdo con lo que se ha contado, la representación del mal se encarna en una lechuza o en un guajolote y si ves alguno de estos dos tienes que salir huyendo del lugar. 

También cuentan que cuando cruzas este callejón, puedes escuchar voces detrás de ti o que a las altas horas de la noche, es el Diablo el que se aparece y se lleva a todo aquel “valiente” (o despistado) que pase por ahí o incluso, han escuchado el silbido de un velador que nunca han podido ver. 

  • Ubicación: Callejón del Diablo, Insurgentes-Mixcoac.

La casa negra en Álvaro Obregón

Esta casona que data de la época del porfiriato guarda (tal vez un secreto o muchos espíritus), pero lo que se sabe es que en esta morada vivió una familia conformada por cinco integrantes y que llevaban el apellido Mondragón; no obstante, un día sin explicación alguna, todos los miembros amanecieron muertos. En frente de la casa negra se encuentran negocios de comida y muchos de ellos aseguran que han sido víctimas de los espantos y hasta de las “bromas” que les hacen cuando les esconden comida, refrescos o utensilios. 

  • Ubicación: Álvaro Obregón 212, Roma. 

La casa de don Juan Manuel Solórzano en el Centro Histórico

  • Si hay un lugar en el que más puedan existir espíritus, sin duda sería en el centro de la Ciudad de México. De acuerdo con la leyenda, se cuenta que Juan Manuel Solórzano era un hombre lleno de celos que con tal de vengarse del amante de su mujer, le vendió su alma al diablo. Aunque no se sabe si logró su objetivo, terminó con su vida cuando “mató por accidente” a su sobrino. Muchas personas aseguran que afuera de sus puertas han visto a un hombre que les pregunta por la hora alrededor de las 23:00 horas y que después desaparece. Don Juan Manuel es considerado el primer asesino serial de la ciudad.
  • Ubicación: República de Uruguay 90, Centro Histórico.

Antiguo Convento de la Concepción

Este templo esconde una de las leyendas urbanas más tristes, pero a la vez más paralizantes. Se dice que unos años después de la construcción del convento, una novicia terminó con su vida al colgarse de un árbol a causa de un mal amor y el abandono. 

Según la leyenda, aún se le puede ver rondar en los pasillos y que incluso, se le puede ver dentro de la iglesia escuchando la ceremonia con un rostro nostálgico y vacío. 

  • Ubicación: República de Brasil s/n, esq. con Belisario Domingo, Centro Histórico.

También te puede interesar:

Horror femenino: 6 mujeres que han hecho historia en el cine de terror

Desfile de Día de Muertos: entérate de los cierres viales en la CDMX



Salir de la versión móvil