Inicio Moda Horror femenino: 6 mujeres que han hecho historia en el cine de...

Horror femenino: 6 mujeres que han hecho historia en el cine de terror

Desde Linda Blair hasta Isabelle Fuhrman.

Películas de terror
Foto: Instagram/@valerioguslandi

El cine de terror es uno de los géneros más consumidos alrededor del mundo. Se sabe que el ser humano es amante de lo paranormal, lo inexplicable y de las historias que cuentan con gira tuercas que a cualquiera podría confundir. A tan sólo unas horas de disfrutar una de las noches más aterradoras, queremos recordarte las cinco mujeres que han hecho historia con su horror femenino e interpretaciones en cintas que actualmente son consideradas de culto. 

5 mujeres del cine de terror

  • Carrie

Carrie White era una joven tímida que mantenía una solitaria relación con su madre religiosa. Sus compañeros de la escuela la han usado como blanco de burlas y acoso. Uno de los puntos hitos y que a la vez es un presagio en la producción, es cuando la protagonista experimenta su primera menstruación. Sus compañeras harán que ese momento no se le olvide y se lo recordarán con una pesada broma en el día de la graduación. 

Los hechos que ocurren después de que ella está en el escenario y le cae un balde de pintura roja sobre el cuerpo, desatando una ola de ira incontrolable que termina con la vida de sus acosadoras y de su madre. 

  • The Craft

El cast de esta cinta, mejor conocida en México como “Jóvenes brujas”, nos muestra cuatro mujeres adolescentes con un enorme poder que va más allá de la realidad. El aquelarre decide poner a prueba su brujería. Sin embargo,  los celos y el hambre de liderazgo se apodera de Nancy, quien recrea el infierno para deshacerse de aquella que quiera “bajarla del trono”. 

  • Misery

¿Qué podría esconder una mujer que parece dulce? Eso es a lo que se tiene que enfrentar el escritor Paul Sheldon, quien tras terminar de escribir “Misery”, su último libro romántico, decide tomar camino para regresar a casa. No obstante, sufre un accidente en el que es rescatado por Annie Wilkes, una gran admiradora suya que se lo lleva a su casa. 

Para la mala fortuna de Paul, Annie es el claro ejemplo de locura y depresión. El personaje femenino padece de bipolaridad y neurosis, los cuales son evidentes en sus repentinos y bruscos cambios de humor. 

  • La huérfana

Un matrimonio con dos hijos se enfrenta a la pérdida del tercero que venía en camino, la desgracia pone en riesgo su relación por lo que, para intentar retomar lo que eran antes, deciden visitar un orfanato con la intención de adoptar un niño. Es en ese momento cuando conocen a Esther, una pequeña niña con la que se sienten atraídos por su aspecto inocente. 

No obstante, aquella hija a la que le han dado la bienvenida, es en realidad una mujer de 33 años que padece de hipopituitarismo, un extraño trastorno hormonal que detuvo su crecimiento físico, causándole enanismo proporcional. Lo turbio de la historia no es la condición de la malvada protagonista sino su habilidad de hacerse pasar por años como una menor con tal de cometer asesinatos. 

  • Repulsión

Carol Ledoux es una joven que vive en Londres junto con su hermana. A lo largo de la trama ella comienza a experimentar un extraño sentimiento de rechazo, repulsión, pero también de atracción contra los hombres, pero eso incrementa con la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. 

Los enamorados deciden salir de vacaciones y Carol se queda sola en el apartamento, esto comienza a causarle alucinaciones que de a poco desquicia su mente. Entre ellos, imagina a un hombre que abusa simultáneamente de ella. Aunque su hogar funciona como refugio, también se convierte en una prisión mental. Su vida normal ya no es la misma por lo que la lleva a cometer asesinato, aumentando su nivel de locura.

  • El exorcista

Linda Blair destacó por su interpretación como Regan MacNeil con tan sólo catorce años. La historia nos muestra a una pequeña que vive bajo los lujos de su famosa madre, pero un día es poseída por un demonio; en un principio sus cambios repentinos de humor son asociados con la pubertad y posteriormente, con temas médicos. 

Sin embargo, se les da la opción de un exorcismo y tanto la madre como los sacerdotes involucrados viven una serie de fenómenos paranormales que exponen un debate entre la maldad y la fe. El exorcista es considerada como una cinta de terror de culto. 

También te puede interesar:

Los gatos negros y blancos; víctimas del Halloween

La histeria colectiva que causaron las brujas de Salem



Salir de la versión móvil